Dos mujeres de la tercera edad mueren atropelladas

Las dos hermanas fueron arrolladas en el Periférico cuando intentaron cruzar la vía interior, fueron alcanzadas por un Ford Fiesta conducido por Yomary Guadalupe Vázquez Centeno

Dos mujeres de la tercera edad, consanguíneas, este domingo por la mañana intentaron cruzar “corriendo” el Anillo Periférico, a escasos 20 metros del paso peatonal, a la altura del kilómetro 18, pero fueron atropelladas por un automóvil. Ambas mujeres fueron llevadas gravemente al hospital en donde de última hora, se confirmó que habían fallecido.
María Elidé y Rosalía Puch Moo, de 70 y 61 años de edad, respectivamente, al cruzar intempestivamente el arroyo de circulación de la vía rápida, aproximadamente, a la subida del puente del paso a desnivel salida a Valladolid, fueron alcanzadas por un Ford Fiesta, color azul, con placas de circulación ZAP-923-B, conducido por Yomary Guadalupe Vázquez Centeno, de 27 años de edad.
Las dos señoras fueron “levantadas” por el vehículo, una rompió el panorámico del automóvil con la cabeza y ambas quedaron tiradas a un lado de la cinta asfáltica. Varios automovilistas y gente que pasaba por el lugar, incluida una pareja de jóvenes que tenían guantes quirúrgicos, auxiliaron a las lesionadas.
El accidente se registró cuando una mujer al volante de un Ford Fiesta, con matrícula número ZAP-923-B, transitaba sobre la vía interior del Periférico en el carril de alta velocidad y las dos mujeres ya habían cruzado la vía exterior.
Sin embargo, al estar cruzando la vía interior, ya en el carril central, con el paso de los autos se arrepintieron y decidieron volver sobre sus pasos, y es cuando fueron atropelladas.
Poco después llegó al sitio del accidente el responsable del carropatrulla 5995, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asignado a la vigilancia del Periférico, quien al percatarse de la situación, solicitó la presencia de los paramédicos y de los peritos de tránsito de dicha corporación.
Los Técnicos en Urgencias Médicas les proporcionaron los primeros auxilios a las lesionadas; la señora María Elidé presentó golpes contusos y contusiones en diversas partes del cuerpo, así como traumatismo craneoencefálico, por lo que fue abordada en la ambulancia Y-16 de la SSP, al mando del paramédico Pablo Ortega Matú y trasladada a la Clínica T-1 del IMSS.
La señora Rosalía también resultó con golpes contusos en varias partes del cuerpo, pero no recobró la conciencia y fue trasladada al mismo hospital, a bordo de la ambulancia Y-21 al mando del paramédico Manuel Sánchez May. Lamentablemente, Rosalía Puch falleció a causa de las lesiones.
La conductora del automóvil, Yomary Guadalupe Vázquez Centeno, fue detenida por la Policía, para posteriormente ser puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, para deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: