Docentes recibirán aumento del 3.4% al salario

Yucatán cuenta con 22 mil 496 maestros que atienden los niveles de educación básica, que se compone de preescolar, primaria y secundaria, y todos ellos tendrán el incremento de 3.4% al salario que negoció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De los 22 mil 496 docentes, hay 4,114 en preescolar; 9,335 en primaria; 9,047 en secundaria y 6,566 en educación media superior. Todos atienden en 3,342 escuelas distribuidas por la geografía estatal.
Asimismo, en 74 municipios se imparte educación indígena, en la cual existen 534 en el nivel preescolar; 898 en primaria y 106 en secundaria. A ello se suma que en 24 municipios hay 68 maestros del programa Ko’one’ex Kanik Maya.
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado informó que el Sistema de Educación Normal del Estado de Yucatán está conformado por seis Escuelas Normales: tres en Mérida, una en Dzidzantún, una en Ticul y una en Valladolid.
Respecto del aumento salarial, desde el pasado 30 de abril se informó que se acordó con el gremio magisterial un aumento salarial del 3.4% para el personal docente de educación básica, de 1.0% por concepto de “fortalecimiento” y de 1.7% en prestaciones.
Para el personal docente, no docente, de apoyo y asistencia a la educación media superior y superior, también se acordó un incremento del 3.4% en el salario, de 9.7% en la Compensación por Actuación y Productividad (CAP) y del 11% por eficiencia en el trabajo (ET).
El mismo aumento del 3.4% tendrá el personal de apoyo y asistencia a la educación por concepto de sueldo, 0.5% por fortalecimiento y 1.7% en prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: