Devorados por la fiera

Con par de bombazos, el de la quinta entrada con la jaula repleta de fieras, el guasavense Iván Araujo, quien remolcó 6 carreras, encabezó la ofensiva que le dio a los Leones de Yucatán un explosivo triunfo de 11×1 sobre los Cachorros RM de Mérida, y sumaron su quinto triunfo de la pretemporada, en el duelo que se efectuó anoche en el Parque Kukulcán Alamo cuya asistencia rebasó apenas los mil aficionados.
La presentación del estelar cubano Yoanner Negrín, el as del pitcheo selvático, no fue el imán para atraer al público, que se ausentó quizás por el descenso de la temperatura que los ahuyentó.
Como era de esperarse, el cuadro titular que presentará el piloto de los Leones, Roberto “Chapo” Vizcarra en la Temporada 2018 jugó medio partido y los suplentes lo hicieron en la segunda parte del encuentro que resultó entretenido y con jugadas que esporádicamente, por no decir que nunca ocurren, como el triple plei que ejecutó el cuadro de los Cachorros en la primera entrada.
Lo que tomaba forma en el ataque melenudo desde el amanecer del encuentro, se convirtió en una simple amenaza que no produjo la renta estimada por la jugada que a continuación se registró.
El dominicano Rubén Sosa negoció la base, avanzó a la intermedia por imparable de Walter Ibarra y el paisano del corredor más adelantado, Jesús “Cacao” Valdez rodó a la antesala donde Luis Pereira pisó la tercera colchoneta para forzar a Sosa, pivoteó a la intermedia donde fue enfriado Ibarra y Sergio “Yeyo” Pacheco envió su disparo a la inicial para consumar la espectacular y relampagueante triple matanza en el Kukulcán Alamo.
Yoanner Negrín lanzó 4 entradas en las que adimitió 3 jits, regaló dos bases por bolas y retiró por la vía de los strikes a los tres primeros bateadores, retirando la primera entrada con escón de ponchados.
Lo relevó el cerrador de las fieras, el venezolano Ronald Belisario, quien también colgó la quinta argolla con escón de ponchados, con intervalo de una base por bolas que regaló.
El guaymense Andrés Ávila retiró en orden el sexto episodio, Arturo Sarmiento admitió un jit en su labor del séptimo inning, el mazatleco Jesús Barraza despachó en tres bateadores, incluidos par de chocolates , la octava y el culichi Eumir Sepúlveda permitió en la novena entrada la anotación que evitó la lechada.
Los Leones dieron los dos primeros zarpazos en la segunda entrada, una la impulsó el michoacano José Juan Aguilar con elevado de sacrificio y la otra entró por un wildpitch; ampliaron la ventaja en el tercer episodio con una rayita que remolcó con doblete el culichi Luis Felipe “Pepón” Juárez y en la quinta, Iván Araujo desapareció la pelota por el izquierdo con el lunetario congestionado de fieras, sobre los disparos del zurdo Omar Dulá.
En el séptimo rollo, Walter Ibarra, con triple impulsó dos carreras que puso el juego 9×0 y Araujo repitió la dosis en el octavo episodio con su segundo jonrón de la noche con uno a bordo ante la serpentina de Mario Figueroa.
Los Leones regresan hoy a los entrenamientos antes de continuar mañana y el domingo con sus juegos de preparación en Motul y Tixkokob, de forma respectiva, ante selecciones locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: