Derriban Iglesia “Amistad Cristiana”

Los fieles de la iglesia Amistad Cristiana, lloraron al llegar al recinto y ver que dicho templo había sido demolido a manos de trabajadores con maquinaria pesada.
En el lugar, elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con Gilbert Alejandro Jesús Zavala Crespo, quien dijo ser empleado de la empresa Escater S.A. de C.V., quien les mostró a los uniformados una minuta del Juez Federal que ostenta a dicha empresa como propietaria.
Por su parte, el pastor Fernando Castillo, explicó que dicho terreno fue una promesa de donación a favor de la iglesia por Leopoldo Eugenio Quiñonez López (+), quien en vida, se encontraba en litigio con esta empresa, sin embargo, se comenta que dicho caso se había ganado, pero la empresa interpuso otros argumentos y “aparentemente” ganaron el caso. Es por ello que la mañana de este lunes ingresaron con un tractor, derribando los salones donde se daba culto.
Cabe mencionar que la iglesia no había recibido notificación alguna del caso durante los cinco años que estuvo asentada, por lo que los fieles se encontraban con sentimientos encontrados al ver que la maquinaria había destruido todo su esfuerzo para edificar dicho templo.
Más de uno rompió en llanto cuando trataron de defender lo que consideraban parte de su iglesia, pero solamente se encontraron con material amontonado y el mobiliario de la misma arrumbado.
El pastor Fernando Castillo llegó al lugar, explicando que dicha donación había sido por parte de Quiñonez López, sin tener conocimiento de que el terreno estaba en una disputa legal; el líder eclesiástico dijo que interpondrán una denuncia por la forma arbitraria en la que se dieron los hechos
La maquinaria intentó retirarse del lugar pero fue detenida a una cuadra por elementos de la Policía Municipal y hasta el cierre de la edición los fieles y uniformados permanecían en el lugar mientras el pastor se trasladó a la Fiscalía General del Estado a poner la denuncia correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: