Denuncias contra funcionarios o empleados publicos serán atendidas de inmediato

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • «Si un empleado comete una irregularidad y se comprueba, no me temblará la mano para ordenar su cese»: Juan Martín Fragoso.

Oxkutzcab.- Luego de que vía Facebook una ciudadana denunciara que empleados municipales pidieron su «mochada» para recolectar basura, servicio que es gratuito para domicilios particulares, el alcalde, Juan Martín Fragoso, pidió a los cuidadanos estar vigilantes de toda irregularidad en los servicios públicos y presentar pruebas de sus acusaciones, «para poder sancionar como se debe y conforme a derecho a quien agravia a la ciudadanía».

Entrevistado poco antes de un viaje a la ciudad de Tekax, el primer edil así respondió sobre los castigos a empleados municipales o funcionarios que le fallen al ciudadano: Si un empleado comete una irregularidad y se comprueba, no me temblará la mano para ordenar su cese fulminante.

Las declaraciones del presidente se dieron en respuesta a una acusación de parte de una ciudadana que publicó en su muro de Facebook que le pidieron un dinero extra por los empleados de limpieza, para llevarse sus desperdicios.

«Personalmente me comuniqué con la persona afectada y le pedí detalles del caso. En mi caso estoy obligado a extender una sanción, pero como no pudo precisar con claridad quién o quienes fueron, la pregunta irregularidad ha quedado de momento en solo una publicación en una red social, aunque no oír ello deje ser importante para mi como autoridad», dijo Martín Fragoso.

El alcalde pidió a la ciudadanía ser más precisa cuando quiera denunciar algo, «para poder castigar a los infractores y no luego salgan con que la autoridad no hace nada al respecto».

«Para poder señalar algo o a alguien necesitamos elementos y ahí esperamos que los ciudadanos nos apoyen, por ejemplo diciendo color del vehículo, placas, o una referencia sobre los empleados que actúan mal, para poder ubicarlos y sancionarlos en su caso», refirió.

Externo que no es que dude de la veracidad de lo denunciado, pero al no tener mayores elementos a la mano no puede sancionar a ningún empleado basándose solo en los dichos o publicaciones, sin que le digan alguna descripción básica de la persona para poder identificarla y sancionarla, si es el caso.

«Nosotros nos proponemos hacer las cosas bien, pero también es necesario que si por ejemplo se va a acusar a alguien hayan elementos que aportar, mismos que nos permitan iniciar un proceso administrativo y deslindar responsabilidades», precisó

En ese sentido, el alcalde pidió a la gente que para la próxima tomen fotos si es necesario, y que reúnan los más variados detalles posibles sobre lo que denuncian.

«No duden que hasta es necesario que caiga el primero para que aquellos que piensan que el Ayuntamiento es para colgar la hamaca o llevarla fácil porque soy amigo del alcalde, lo piensen dos veces antes de actuar indebidamente. Ahora somos autoridades, y tenemos que estar a la altura de las espectativas de todo Oxkutzcab», finalizó





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: