Denuncian por fraude a candidato del PAN en Dzilam González

Pidió enganches para acciones de vivienda que nunca concretó
Habitantes de Dzilam González denunciaron a Edgar Lizama, candidato blanquiazul a la alcaldía de ese municipio, por supuesto fraude, ya que les solicitó dinero con la promesa de construirles una vivienda.
Según los afectados, quienes interpusieron una denuncia en la Fiscalía General del Estado, en la sede de Motul, el también regidor del Ayuntamiento saliente, que representa al Partido Acción Nacional (PAN), les aseguró edificarles una casa con un módico “enganche” de cuatro mil pesos, pero al ver que no comenzaban las construcciones decidieron exigir el cumplimiento del trato y se encontraron con negativas.
“Nos dijo que el material iba a bajar en Temax tal fecha y nada, que en diciembre iba a estar y nada. Cuando mi papá le pidió su dinero, dijo que sólo iba a construir la casa si votábamos por él”, comentó José Cab, uno de los denunciantes.
Los afectados mencionan que Edgar Lizama, conocido con el apodo de “Lero”, junto con Luis Peniche, su mano derecha y secretario, así como una maestra de nombre Marbella, les solicitaron un total de ocho mil pesos como costo total de la casa.
“Primero dimos la mitad para que nos hicieran un cuartito, luego daríamos el resto. Me siento traicionado y muy mal, a mi familia le pidieron esa cantidad pero hay gente que sé que le pidieron 20 mil y no se vale”, dijo José Cab.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: