Denuncia violencia intrafamiliar en Tekax

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Tekax, policía municipal e Instituto de la Mujer dio el apoyo necesario a la ciudadana M. J. C. A. quien denunció una situación de violencia intrafamiliar, esto en atención a un reporte y solicitud de medidas de protección a la fiscalía estatal sede en esta ciudad.

De manera personal alcalde Diego Ávila Romero, se comunicó con la afectada donde le mencionó que se le brindará el seguimiento adecuado a través del Instituto de la mujer donde se le otorgará el apoyo psicológico y jurídico correspondiente a este caso.

«Todo nuestro respaldo para combatir la violencia en contra de la mujeres de nuestro municipio» mencionó el primer edil.

También recordó que en caso de emergencia o de alguna denuncia, comunicarse al número de emergencias 911, así como a la línea de la policía municipal y la línea de atención del Instituto Municipal de la Mujer.

Desde en el 2019 se creó el Instituto Municipal de Tekax donde a través de este Instituto se realizan acciones y programas de protección de los derechos de las mujeres de Tekax y sus comisarías.

De esta manera se cumple el compromiso con la mujeres que sufren algún tipo de violencia en este municipio además se seguirá trabajando para que estas acciones de protección a la mujer sea cada vez más rigurosas para así protegerlas y brindarles el apoyo que necesitan, uno de los principales objetivos de este Ayuntamiento es trabajar a favor de las mujeres y la familia.

Asimismo, recordó que el Instituto Municipal de Tekax hasta el momento ha brindado atención a 89 mujeres de las cuales 20 han sido canalizadas para atención jurídica por algún caso de violencia, activando así los protocolos de seguridad correspondiente. Se han asesorado jurídicamente a 5 mujeres por parte del Ayuntamiento en algún proceso legal, además de canalización a 63 mujeres para atención psicológica.

Este Instituto ha visitado comisarías de Tekax mediante las ferias preventivas, de igual manera el personal, así como la directora de este Instituto, la Psicóloga Cristian Tun Hoil han realizado talleres, pláticas, volanteo, redes sociales y demás acciones para dar a conocer las acciones que se realizan a través de este Instituto, que tiene como principal trabajo prevenir y orientar a las mujeres que están pasando por alguna situación de violencia, o vean dañado sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: