Cultura Colectiva expone a sus usuarios

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Este miércoles, 3 de abril, una investigación de ciberseguridad reveló que Cultura Colectiva guardó cerca de 540 millones de datos de usuarios de Facebook. Las redes sociales mexicanas se cimbraron ante una filtración de esta magnitud y el medio ya respondió ante los reportes. “Estamos comprometidos con proteger los datos y la privacidad de nuestros usuarios en cualquier momento”, explican en un comunicado
“Los datos que obtenemos de las fanpages que administramos como medio digital de comunicación es pública, no sensible, y es información que cualquier usuario de Facebook puede ver. Utilizamos esa información para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestro sitio web así como para generar contenido que sea atractivo e inspire a nuestras audiencias”, relatan.
Según señala la investigación, en la base de datos que guardó el medio digital, había nombres, likes, fotos, comentarios, intereses, relaciones y hasta registro de las interacciones de sus usuarios. Supuestamente, utilizaban esta información para crear un algoritmo que les permitiera saber cuáles son los contenidos que generarían más likes, clicks y shares en sus publicaciones diarias.
El medio de información mantiene que nunca tuvo acceso a emails y a otra información privilegiada. “No se incluía información privada o confidencial como correos electrónicos o contraseñas ya que no tenemos acceso a este tipo de datos”, explican.

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