Convocatoria de la XXVII edición de la carrera del 178 aniversario de Tekax como ciudad

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Tekax, el ayuntamiento en coordinación al Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) dan a conocer a la comunidad deportiva y atlética la convocatoria de la XXVII edición de la carrera del 178 aniversario de Tekax como ciudad.

La carrera 10 km Chacmultun-Tekax, será este 1 de diciembre teniendo como salida la zona Arqueológica y como meta el palacio municipal.

En rueda de prensa realizada en la zona arqueológica de Chacmultun, el alcalde Diego Ávila Romero, acompañado del Director General IDEY, Carlos Saenz Castillo y el presidente del Comité organizador de esta carrera, Luis Lalo Barrera presentaron la convocatoria que tendrá las categorías:
Libre, 18 años en adelante; submaster, 30 a 39 años; Master, 40 a 49 años; veteranos, 50 a 59 años y veteranos Plus 50 años en adelante en las ramas varonil y femenil.

Con Premiación al primer lugar de 3,000 pesos, $2,000; segundo lugar, $1,500; al tercero, $1000; al cuarto lugar y $800 al quinto lugar; Se espera a 500 corredores de Yucatán y del interior de la República.

Será una carrera donde los premios serán de una manera más equitativa e incluyente en cuanto a las categorías y los premios, por ser una carrera donde han participado grandes personalidades de la rama atlética.

Las inscripciones inicio el 16 de octubre y concluye el sábado 21 de noviembre y se podrá realizar en Tekax, en la dirección de Turismo, a traves de la página, [Khronometraje.com]Khronometraje.com, se estarán entregando los kits de los participantes en distintos puntos como en el Ayuntamiento de Tekax y en las instalaciones del polifuncional del IDEY, además se presentó la playera conmemorativa de esta justa deportiva «donde corren las leyendas».

El primer edil Diego Ávila, mencionó la importancia de esta carrera ya que además de fomentar el deporte, impulsa e incentiva la economía local, ya que los corredores al estar en el municipio consumirán los productos locales.
Agradeció al IDEY y las empresas y instancias involucradas por las facilidades otorgadas para llevar a cabo este evento emblemático de Tekax en el marco de los festejos del aniversario de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: