Continúan con plan de trabajo ante la contingencia del Covid-19 en Tekax

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Tekax, el alcalde Diego Ávila Romero, continúa con el plan de trabajo que forman parte de las acciones implementadas en el municipio ante la contingencia del Covid-19.

El objetivo fue la realización de distintos líneas de trabajo que se realizaran en coordinación con la dirección de salud, así como los protocolos de acción y coordinación ante los posibles casos de COVID-19 Coronavirus que se presenten en el municipio.

En las reuniones participaron las autoridades representantes de salud municipal, INSABI, ISSTE, IMSS de la ciudad como la representante de la dirección de salud municipal, Arelis Caamal Cauich; el director del centro de salud, el Dr.Santiago Martínez Barrales; el director del hospital General INSABI, Raúl Uc Contreras; el director del ISSTE de esta ciudad, el Dr. Mario Cabañas Santamaria y el administrador del IMSS Víctor Lara Ventura.

Antes el alcalde, realizó una transmisión en vivo encabezada para la información necesaria a la ciudadanía para prevenir y como reaccionar ante posibles contagios, dicha información fue muy bien recibida en la ciudadanía que agradeció en comentarios la innovación por parte del Ayuntamiento para aprovechar la tecnología para el cuidado de la salud.

Durante esta reunión Diego Ávila, mencionó que en el municipio se continuará con la difusión de las medias preventivas y de higiene como hasta el momento, para evitar los contagios masivos en la ciudad así como en las comisarías.

Otro tema de relevancia, fue el de tomar acuerdos sobe la planeación que cada institución de salud debe de realizar ante esta contingencia, también se habló sobre la organización, seguimiento, medidas y en su caso una posible canalización de algún paciente que presente síntomas o presente un caso positivo de coronavirus.

De esta manera establecer un sistema de comunicación que abarque desde los filtros de inspección sanitaria que se han instalado en el municipio por parte del Ayuntamiento, hasta la detección, seguimiento, monitoreo y canalización a las instituciones de salud designadas para estos casos y así garantizar una atención médica oportuna y de calidad para las familias tekaxeñas.

Se habló de las infraestructuras con las que cada hospital y su operatividad, las medidas preventivas y de higiene que cada unidad médica ha implementado a la hora de recepcionar a distintos pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: