Confirman detención de José María “N”, el Z-43, líder de Los Zetas

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó que fuerzas federales detuvieron en la colonia Roma de la Ciudad de México a José María “N”, uno de los 122 objetivos prioritarios. Es identificado como el Z-43, presunto líder de Los Zetas.

Acompañado por el Gabinete de Seguridad, en un mensaje a medios detalló que el detenido es responsable del trasiego de drogas hacia Estados Unidos y Sudamérica, así como uno de los generadores de violencia en el sureste del país.

José María “N” tiene doble nacionalidad: estadounidense y mexicana, por lo que el Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares. Además, era uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno mexicano.

Lo pide Estados Unidos

Desde el año 2015, el gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición del Z-43. En ambos países tiene órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, homicidio, secuestro, tráfico de armas y delincuencia organizada.

“No fue necesario hacer uso de la fuerza”, destacó Sales Heredia sobre el operativo que condujo a la captura de José María “N”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: