Comisario ejidal de Oxkutzcab sale en defensa de campesinos de San Felipe II

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En San Felipe ejido de Tekax, El Lic. Freddy Domínguez Ake, en defensa de los campesinos, indico que la CFE en una actitud inhumano, se lleva las quita las cuchillas de energía que alimenta un pozo donde se abastecen de agua.

El asesor jurídico de la Unión de Ejidos del Sur Freddy Domínguez Ake, estuvo en el ejido San Felipe II, donde hace unos días fue visitado el gobernador para ayudar a la gente que se vio afectado por las inundaciones causada por Cristóbal.

Hoy 21 de junio día del padre el regalo que recibió los campesinos del Gobierno Federal Andrés Manuel López Obrador, es que la CFE desconecto las cuchillas.

Donde las familias de abastecen del vital líquido, y desde hace unos días no tienen el servicio de energía y por lo consiguiente agua para sus quehaceres domésticos y para sus animales de corral.

Freddy Domínguez, acompañado de la presidente de la unión agropecuaria del sur Luis Palma Cáceres, indico que los derechos humanos de los campesinos están siendo violentados por Comisión Federal de Electricidad.

Manuel Bartlett, director de la CFE, esta sordo o ciego que no escuchar las manifestaciones de los campesinos, que quiere que se haga o como quiere que actuemos, tenemos leyes pero no las obedecen.

La CFE nos esta robando ellos traen el medidor, ellos lo llevan y hasta ahora no hay ninguna factura de consumo, la gente no es que no quiera pagar, la gente paga, lo que no quiere que le sigan robando
Como antecedente tenemos a Tabasco que en 1995 protesto y exigió que se le baje la tarifa no solo lograron, si no que pagaron, eso no es lo que se quiere en Yucatán, lo que se quiere un costo justo, que se pague lo que se consume, que no vengan con sus atropellos y sinvergüenzada.

Es un crimen lo que está haciendo la CFE, el director de la CFE debe de venir en Yucatán, para constatar a los empleados corruptos de la CFE deben de estar en la calle no en sus vehículos alterando facturas.

El alcalde de Tekax Diego Avila debe de estar en el ejido para apoyar que no se guarde, la bomba de agua potable en la comunidad no está funcionando y no hay agua.

Comisario municipal de la comunidad Carlos Enrique Espejo Serralta, dijo personal de la CFE llevo la cuchilla por más que se insistió de la necesidad que hay con el vital líquido; Los empleados indicaron que solo cumplen ordenes de su jefe.

Freddy Domínguez, también comisario ejidal de Oxkutzcab, indico que las cuchillas se lo llevo la CFE, cometiendo un fragante delito de robo, abuso total a los campesinos, no lo permitimos, como asesor jurídico, con el presidente de la Unión y como amigo buscaran conectar, así como lo hicieron en Oxkutzcab, si antes del 24 horas no lo succiona la CFE, ellos buscaran una solución.

Exigir los derechos no es un delito, robar si, se mantendrán en unidad para lograr que terminen los atropellos de la CFE, le pondrán solución, los antecedentes es Tabasco, que les cobren lo que consumen, los campesinos ya no están solos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: