Comisarías de Mérida deben contar con mejores servicios

Mauricio Sahuí Rivero, candidato del PRI, PVEM y PANAL a gobernador, expresa que si gana acercará educación y atención médica a las comunidades rurales de la capital
Yucatán demanda gobiernos responsables y por eso vienen días muy interesantes para la campaña, porque no solamente se trata de ganar una elección, sino de mantener un proyecto que pueda mejorar las condiciones de las familias, particularmente con las comisarías, dijo Mauricio Sahuí Rivero, candidato del PRI, PVEM y PANAL a gobernador.
Durante un mensaje de proselitismo que envió en la comisaría meridana de Suytunchén, al norte de la ciudad, el abanderado tricolor a titular del Poder Ejecutivo dijo que de ganar mantendrá los apoyos sociales como los de Bienestar Escolar y el de las computadoras para los jóvenes, porque no son juguetes ni caprichos, sino herramientas para el desarrollo.
Al pedir el voto para él, lo hizo también para los demás candidatos, desde el sufragio para José Antonio Meade Kuribreña, hasta el abanderado a la alcaldía de la capital, Víctor Caballero Durán, y los que aspiran a ser legisladores.
“Trabajaremos con Pepe Meade para que haya mejores servicios hospitalarios, que las comisarías no se vean afectadas por distancias, problemas de transporte y carencia de infraestructura. Me contaban que cuando hay un niño que requiere de nebulización hay que tomar dos camiones; hay que acercar servicios médicos, trabajaremos de manera conjunta”, señaló.
Explicó que trabajar en la prevención de enfermedades, no solo nos obliga a mejorar servicios, sino que es necesario que conjuntamente con las autoridades municipales, tengan vida esos parques que ahora están abandonados y sin luz, que haya lugar para que practiquen deporte y no nos cueste.
“Vamos a poner el dedo en el renglón en materia de salud y que a sus hijos les vaya mucho mejor”, indicó.
Acompañado por las candidatas Mary Tony Gasque López, para diputada federal por el IV Distrito, y Paola Mújica, aspirante a legisladora local por el IV Distrito, el priísta Sahuí Rivero dijo que también pugnará por hacer que mejore el ingreso de las familias.
“Todos trabajan, quieren mejores condiciones para llevar a la casa un mejor ingreso que ayude. Para eso tenemos que mantener a Yucatán seguro, así hay más inversiones, mejores oportunidades de empleo, y esa vinculación que da el crecimiento económico, permite mejores oportunidades”, dijo.
Por ejemplo, citó que en la Zona Económica Especial de Progreso ya hay comprometidos 200 millones de dólares de inversión, y cuando lleguen esas empresas habrá gente que demandará servicios, habrá empleo, hay que aprovecharlo; si hay oportunidades de emplearse la consecuencia será positiva, tendrán mejores ingresos y cuidaremos que así sea.
“¿Qué es lo que quieren las familias? Que mi hijo pueda educarse, esté sano, bien alimentado, eso debemos construirlo juntos, la grandeza de Yucatán está en su gente, nuestro gobierno apostará a la gente, dotarle de herramientas y que su esfuerzo dé mejores resultados y si tenemos eso muy claro, Yucatán nos acompañará”, señaló.
“Es tiempo de que lo hagamos y equilibrar dichas opciones para que la gente acceda a mejores niveles de vida. Tenemos toda la calidad moral para tocar todas las puertas y decir que el mejor proyecto lo representamos nosotros”, expresó.
Evocó que ayer se cumplió la primera semana de campaña y esto parece que avanza muy rápido y vienen días muy interesantes, porque no solamente se trata de ganar una elección, quiero que lo tengamos claro, se trata de que nos sumemos a un proyecto que pueda mejorar las condiciones de calidad de las familias, particularmente con las comisarías.
“Venimos a saludarles, pero si se fijan en equipo, como un solo frente para tener este objetivo de hacer realidad que Yucatán y Mérida tengan desarrollo y darnos la oportunidad de que nuestras familias vivan mejor”, comentó.
“Queremos que tengan la certeza de que nuestra oferta tiene a las mejores mujeres y hombres, desde Pepe Meade hasta todos, son de primer nivel. En segundo, tenemos la mejor propuesta, contamos con experiencia, visión, ganas, complementa la mejor oferta”, comentó.
Sahuí Rivero dijo que si algo está pendiente ha sido la atención que se le debe dar a las comisarías, por eso haremos las cosas en equipo, con Pepe Meade y Caballero, con el apoyo de nuestros legisladores, porque mucho de lo que hoy demandan las familias requiere que nos coordinemos y que eso nos dé certeza de que mejoraremos esos niveles de calidad de vida que de manera legítima todos demandan.
“Que si hablamos de mejoría en las familias se palpe, si les pregunto qué quieren para sus hijos, quieren que se den garantías para que puedan seguir estudiando”, expresó.
Recordó que cuando era funcionario público, titular de Sedesol, iba a las primarias y las familias pedían techos para las canchas y recordó que hace años había niños que no tenían útiles y había papás que empeñaban sus cosas.
“Estudié mi primaria en Espita y recuerdo que llegaban niños con una libreta Polito y con un lápiz que tajaban con medio filo. Un niño tiene talento y ganas para salir adelante, pero si no cuenta con sus útiles no aprende lo mismo porque no hay herramientas”, anotó.
“Si no tiene el juego de geografía no podrá salir adelante como sus compañeros, pero si además va con hambre, qué pasa, se duerme, no aprende igual, se desconcentra y tristemente afecta a las familias que más lo necesitan, es decir, quienes sufren las consecuencias de no contar con acciones que pongan en condiciones de igualdad, son los que menos tienen”, reflexionó.
“Por eso haremos equipo con Víctor Caballero Durán para que sea la garantía de que tendremos seguimiento de programas como Bienestar Escolar, que no habrá obstáculos económicos, sumaremos fuerzas para aumentar las escuelas de tiempo completo, que irán bien alimentados y con sus útiles completos”, indicó.
“Eso que critican mucho no es otra cosa que apostarle a la gente, tenerle fe, acá hay gente de campo, que sabe del valor de las semillas, tienen fe, que si lo cuida, lo riega y si está pendiente de que nadie se coma los primeros frutos, esa semilla rinde fruto y mañana es producto fortalecido del esfuerzo”, dijo.
A los niños y jóvenes hay que verlos con esa visión, son nuestras semillas, demandan que en materia educativa generemos las condiciones, si nuestros hijos tienen esas oportunidades y cuidados como cualquier semilla que se siembre en buena tierra tendrá un buen desarrollo, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: