Colisionan colectivo y camioneta

Al menos 22 personas resultaron heridas, 2 de ellos de gravedad, al colisionar por alcance un taxi colectivo de la ruta Tecoh-Acanceh-Mérida, con placas A-492-YSG, contra una camioneta Nissan de redilas, de la empresa “Digo”, cuando ambas unidades venían de Mérida con destino Tecoh y Homún, respectivamente.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 11 de la vía federal Mérida-Acanceh, casi entronque con la comisaría de Petectunich; de acuerdo con los primeros reportes todo ocurrió alrededor de las 18 horas, cuando el conductor de la camioneta salió intempestivamente de un camino y al querer tomar la carretera fue colisionado por alcance por el taxi colectivo, que venía proveniente de la ciudad de Mérida.
Aparentemente la camioneta en la que viajaban los trabajadores se detuvo en frente de una tienda, sin embargo, los empleados no realizaron compra alguna, y posteriormente el vehículo salió del acotamiento y se reincorporó a la carretera.
Segundos después la camioneta fue colisionada en la parte trasera por el taxi colectivo, el cual era conducido con exceso de velocidad.
Según los informes, en el taxi viajaban cerca de 10 pasajeros, mientras en la camioneta se trasladaban unos 12 albañiles, cuyo destino era Homún; los alarifes salieron despedidos del vehículo tras la fuerte colisión, resultando heridos la gran mayoría de ellos.
En el taxi también resultaron lesionados la mayor parte de los pasajeros, aunque por fortuna sólo con heridas leves, sin que sus vidas corran peligro.
Tras la colisión ambos vehículos giraron y acabaron entre la maleza, en sentido contrario al que circulaban. En su trayecto sin control la camioneta se estrelló contra varios postes con alambres de púas y finalmente quedó volcada, junto a un poste de la Comisión Federal de Electricidad; por su parte, el colectivo quedó sobre sus cuatro neumáticos, pero con el frente prácticamente destruido.
En total fueron unas 22 personas las que presentaron heridas, siendo trasladadas a distintas clínicas de Mérida y Acanceh, a bordo de varias ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública.
Trascendió que al menos 2 personas resultaron con heridas de gravedad, quienes fueron identificadas como Francisco Tun Dzul y Wilian Jesús Sahé Tun, ambos viajaban en la camioneta Nissan.
Cabe señalar que los conductores que circulaban por el rumbo, al ver la magnitud del accidente, de inmediato detuvieron sus vehículos y auxiliaron a los heridos, en lo que arribaban los Cuerpos de Emergencia.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal Coordinada y de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Policía Federal, personal de Fiscalía General de Estado y bomberos de la Dirección de Siniestros y Rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: