«Ciudad Mural Tekax»

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Tekax, el alcalde Diego Ávila Romero, presentó el proyecto «Ciudad Mural Tekax» que se enfocara en acciones sociales, culturales y artísticas en el municipio con el único fin de fortalecer los lazos de comunicación y de confianza en la comunidad.

Estas acciones se realizarían en 17 días, consta de pinta de murales a 30 – 40 casas, con un aproximado de 1,250 metros cuadrados que transformará la imagen urbana y fortalecería la identidad del municipio.

Esta presentación se efectuó ante las autoridades estatales de distintas dependencias, municipales, representantes empresariales, medios de comunicación, en evento que fue encabezada por la Erica Millet Corona titular de la Sedeculta en representación del Gobernador del Estado Mauricio Vila.

En mensaje del alcalde Diego Ávila, mencionó que ha trabajado para desarrollar un polo turístico que promueve este sector y como lo ha impulsado, los trabajos que se han realizado desde mejorar los servicios turísticos y la restauración del centro histórico, todo esto para posicionar al municipio como la capital turística y cultural del sur del estado.

Se realizó la presentación del proyecto por parte del fundador Tomás Darío y la directora Maribel Benítez de Colectivo Tomate quienes presentaron las características de Ciudad Mural que se implementaría por primera vez en Yucatán y Tekax sería la primera ciudad en poner en marcha estas acciones.

Mencionaron que este programa consta de un tiempo aproximado de 3 meses en la ciudad llegaran especialistas desde sociólogos, antropólogos, psicólogos y un equipo comunitario quienes a través de talleres enfocados a la comunidad trabajaran con las familias seleccionadas.

Se realiza una selección de 20 a 25 artistas locales, nacionales e internacionales quienes serán los encargados de conocer las historias locales propias y que plasmaran en los murales que pintaran, en espacios urbanos, colonias o barrios más apartadas de la ciudad para devolverles este atractivo y que las personas que habitan en el puedan sentirse orgullosos de su ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: