Cinco suicidios en menos de 24 horas en Yucatán

MÉRIDA, Yuc.- En un lapso menor a 24 horas fueron descubiertos cinco suicidios en la entidad, todos por la vía del ahorcamiento. El domingo pasado, fueron un hombre en Halachó y una mujer en Kanasín; mientras que en la mañana del lunes tres jóvenes salieron por la llamada “puerta falsa”: un caso en el fraccionamiento Las Nubes, otro en Francisco de Montejo y uno más en la población de Buctzotz.

En lo que va de febrero, cuando menos ocho personas se han privado de la existencia en Yucatán, de modo en este año van 16 muertes autoinfligidas.

En la mañana de este lunes fue hallado el cuerpo de Saúl J. C. M., de 25 años de edad, ahorcado en una habitación de su casa en la calle 53-A entre 46 y 48 del fraccionamiento Francisco de Montejo.

 

Más casos

Otra tragedia se registró con una joven familia en el fraccionamiento Las Nubes, en el poniente de Mérida, donde el padre de tres menores decidió quitarse la vida al colgarse con una soga de lavado. Su esposa lo encontró y de inmediato llamó al 911 por ayuda, pero ya era demasiado tarde pues el ahora occiso cumplió su cometido un par de horas antes.

José A. C., de 31 años, vivía en la casa marcada con el No. 901 de la calle 46-E. Según su viuda José ya había intentado quitarse la vida varias veces, pero ella siempre se lo impedía.

También este lunes, en Buctzotz, Víctor M. F., de 20 años, optó por quitarse la vida por la vía del ahorcamiento en el interior del domicilio donde vivía con sus padres.

Víctor tenía ya tiempo de haberse privado de la vida y fue el olor que alertó a los vecinos, uno de los cuales dio aviso a la Policía Municipal.

Los casos del domingo sucedieron en la comisaría de Cuch-Holoch, municipio de Halachó, y en Kanasín:

El primer suicida fue identificado cono Maximiliano T. C., de 34 años de edad. El otro caso se trató de Martha K., de 32 años de edad, quien se quitó la vida en su casa ubicada en la calle 18 por 15 del centro de Kanasín. La fémina padecía depresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: