CFE rectifica cobro excedido a campesinos

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Oxkutzcab.-las presiones de los 60 socios de la unidad Chun Mul II, fue determinante, para que el encargado de la superintendencia comercial, zona Ticul, Juan Gerardo Puerto Novelo, rectificara un cobro excesivo a favor de los campesinos.Según Marcelino Dzib Tep, representante de la unidad, La justificación de la CFE, obra en un aviso de cobro por ajuste de facturación Rec//449/2019, entregado a los socios del pozo chunmul II.

Donde indica que personal de la CFE distribución llevo a cabo una revisión a su sistema de medición e instalación eléctrica, así como analizo los aspectos que componen su facturación, en la encontró FM11-clave de tipo de suministro mal errónea.

Y considerando el resultados de las pruebas realizadas se determinó que la energía consumida y no facturada durante el periodo comprendido del 3 de octubre 2018 al 3 de julio 2019, es un total de 61,667 kilowatt-horas(KWH).

Determinando un importe a pagar de $39,707.00, antes quería cobrar una cantidad de $44,029.00.

El comisario ejidal Freddy Domínguez Ake, quien apoyo a los campesinos a la denuncia por actos violatorios a los derechos cometidos por la CFE, luego de la rectificación a favor de los campesinos.

Relato que los hechos se dieron desde, 11 de junio la CFE bajo la cuchillas, posteriormente con el reclamo, al día siguiente reconectaron, este viernes se refacturo el cobro, con una diferencia a favor de los campesinos de 4,000, dinero que los campesinos pueden usar para próximo pago.

El análisis de la queja del movimiento hecha por los campesinos, que de poco en poco si uno no reclama, el dinero lo esta robando la CFE, de qué manera actúan dejando que corra el consumo con aparatos que supuestamente no sirven; Y luego hacen el ajuste que refacturan con cantidades excesivos.

Freddy Domínguez, pide a todos usuarios “que no se queden con el mejor pago y ya”, la CFE sabe que no hemos consumido o usado, lo que cobran, las facturaciones con excesos dañan la economía.

-Que el gobierno federal debe de voltear a ver la CFE, talvez caigamos mal con las quejas de cada rato, pero no quitaremos el dedo en la llaga.

-Hay que seguir denunciando hasta quitar ese cáncer que lesiona el bolsillo de los campesinos y de usuarios de servicio doméstico, mismo que también se puede combatir con actos extra judiciales como ellos lo hacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: