Centro Internacional de Congresos detonará turismo de negocios

Mauricio Sahuí desayunó con trabajadores de esa obra
Al desayunar y convivir con dos trabajadores del Centro Internacional de Congresos, el candidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, dijo que esa magna obra representará un nuevo crecimiento en el turismo de negocios y convenciones en la Entidad, que se traducirá en una mejor economía para los siguientes años.
—Esos beneficios debemos aprovecharlos en favor de diversos sectores, porque no sólo propiciará una nueva imagen en la zona hotelera de Mérida, sino que generará cientos de empleos, acotó.
El abanderado del tricolor recordó que en breve entrará en funcionamiento el Centro y comentó que es parte de los nuevos cimientos que tiene el Estado para consolidar su desarrollo y, a su vez, la calidad de vida y opciones laborales para las familias yucatecas.

Grandes oportunidades

—En nuestra visión está que los yucatecos de diversos sectores se beneficien con las grandes oportunidades que de manera inmediata se están consolidando en materia de infraestructura para mantener y detonar el desarrollo económico ya alcanzado, añadió el ex Secretario de Desarrollo Social.
También comentó que, al impulso de la infraestructura en todo el territorio local, de igual forma se suman las tareas enfocadas a mantener la seguridad para que grandes empresas inviertan en la región, lo que detonan el número de empleos formales en la población.
Entre los 500 trabajadores que laboran en la construcción del Centro Internacional de Congresos “Powered by Samsung” está José Ku Nah, quien comentó al candidato que sólo faltan algunos detalles en la obra donde predomina la mano local con garantías en las condiciones de seguridad.
A su vez, Freddy Pech Xool, quien también estuvo presente en el desayuno, contó que le da gusto trabajar en una de las obras más emblemáticas del Gobierno del Estado que tendrá muchos beneficios.

Amplios beneficios

—Esto va a beneficiar a todos los hoteles que se encuentran aquí cerca, a vendedores, a todos los comercios que están en Paseo de Montejo y, por supuesto, al personal que le seguirá dando mantenimiento al edificio, apuntó.
En los más de 52 mil 500 metros cuadrados de la obra habrá una planta baja con seis salones con capacidad hasta de mil personas cada uno, mientras que en el mezzanine habrá un Bussines Center con vistas hacia las aulas, que por su ubicación facilita observar desde ese sitio cómo se desarrolla el evento. Su capacidad será para 10 mil personas.
Además, en la azotea habrá espacio para equipos que sean para el funcionamiento del recinto y un helipuerto, mientras que en el sótano habrá lugar para un máximo de 400 unidades con todos los accesos para personas con alguna discapacidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: