Carnaval Oxkutzcab 2020

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Oxkutzcab, Los soberanos del carnaval 2020 serán Carlos Azael López Granados “Azael I” y Liliana Yamily Granados Euan “Liliana I”, serán los encargados darle ambiente a las festividades que tendrá lugar del 20 al 25 de febrero, bajo el tema Carnaval Místico.

Las celebraciones constaran de noche de coronación, vaquería, Noche de los X´toles, este evento ha caracterizado Oxkutzcab en sus carnavales “los participantes se van disfrazan con traje típico a la usanza de campesinos y campesinas, con rostros pintados y portando calabazos llenos de licor”.

El jueves 20 de febrero a las 7:00 de la noche, está programado la coronación de los soberanos del carnaval 2020, Azael I y Liliana I, la ceremonia de coronación se realizará en el Domo Municipal, en la medianoche está programada una alborada.

El viernes 21 de febrero habrá la vaquería de gala y a las 10 de la noche está programado la noche de los X’ toles, la vaquería estará amenizando Alfonso y su Orquesta Sensación y el baile Azul Tropical.

El sábado 22 desde de las 3:00 de la tarde con el paseo de los carros alegóricos que partirán de la ex estación de Ferrocarril, y a las 5:00 p.m. será el ya tradicional concurso de las Mises, a las 8:00 de la noche habrá Luz y Sonido y a las 10:00 p.m. baile de disfraces, la música estará a cargo de Mexican latín y Azul Tropical.

Para el domingo 23, habrá tardeada tropical con El Conde de la Cumbia a las 2:00 p.m., a las 6:00 de la tarde festival de comparsas y a las 10:00 p.m. Baile y concurso de disfraces, estarán tocando Cleyver y su Nueva Imagen y Chico Nava.

El lunes 24 a las 10:00 p.m. Se realizará baile de disfraces amenizados por Grupo Café y el Conde de la Cumbia.

Para el martes 25, segundo paseo de los carros alegóricos que partirán de la ex estación de Ferrocarril, festival de comparsas y a las 10:00 baile de disfraces, estarán tocando; Los Siete Latinos y Azul Tropical, a las 11:00 de la noche será la lectura del testamento y la quema de Juan Carnaval.

El comité organizador indica que será una fiesta que se realizará como de costumbre en el palacio municipal y los paseos será en las calles principales de la ciudad, para que las familias puedan participar sin contra tiempos, habrá un gran dispositivo de seguridad en el lugar y la vigilancia en los diferentes sectores de la ciudad se mantendrá reforzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: