Carnaval de Río, en su clímax

Explosión de ritmo, plumas y purpurina / Más de 72 mil espectadores estremecen al mundo, por eso se dice, sin pecar de exageración, que se trata de un auténtico movimiento musical como nunca antes se había presenciado en el Teatro de la Humanidad / Un lenguaje único: el de la música

RIO DE JANEIRO, Brasil, 12 de febrero (AFP).- Las calles de Brasil están en fiesta desde el viernes, pero el momento más esperado del Carnaval está en su climax: el desfile de las mayores escuelas de samba de Río de Janeiro, una explosión de ritmo, plumas y purpurina.
“El mayor espectáculo de la tierra”, como lo bautizaron sus organizadores, ocurre en el Sambódromo, una pasarela monumental con capacidad para más de 72,000 espectadores.Madrugada adentro, siete de las trece escuelas del “grupo especial”, la crema de la crema de la samba, delein al público con sus enormes carros alegóricos, afinadas baterías de percusión y disfraces extravagantes.
El desfile, mundialmente famoso, no es apenas un gran espectáculo colorido, sino también una disputada competencia: cada escuela es evaluada por un jurado, que revisa con precisión la calidad de la música, los vestuarios, y el tema elegido por cada grupo, entre otros criterios.

El trabajo de un año entero es juzgado en menos de una hora de espectáculo.
El año pasado, el carnaval de Río coronó a dos escuelas que terminaron empatadas y que vuelven para defender su título. Mocidade que desfiló de último el domingo y Portela se presentó de segunda el lunes, segundo día de desfile
Así como en el fútbol, en el carnaval también hay escuelas de primera y segunda división. Las más importantes, que integran el “grupo especial”, normalmente son doce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: