Capturados y soltados con la misma, en Cancún

Los tres asaltantes colombianos que el pasado fin de semana irrumpieron en una residencia en el Norte de la ciudad de Mérida podrían ser los mismos que cometieron un atraco similar en Cancún, donde fueron detenidos, pero no llegaron ante un Juez de Control, ya que fueron dejados libres, al ver los policías las condiciones en que los entregaron guardias de seguridad privada.
Todo hace indicar que son los mismos, se comentó en fuentes oficiales, sin embargo, fueron dejados en libertad y ahora se tendrá que solicitar las respectivas órdenes de captura para poder ponerlos frente a un Juez.
De acuerdo con los datos obtenidos, se expone que los colombianos luego de robar en una residencia del Norte conocida como Privada Campestre, donde se apoderaron de poco más de 500 mil pesos y lotes de alhajas, huyeron hacia Quintana Roo.
Los extranjeros siguieron su carrera delictiva en Cancún, donde entraron a una privada en un lugar conocido como Puerto Cancún, pero allí no corrieron con la misma suerte y fueron sorprendidos por elementos de seguridad privada, que los tundieron a placer.
Es el caso que al llegar la Policía Ministerial y ver las condiciones en que estaban los colombianos no quiso hacerse responsable de ellos y simplemente los dejó libres.
El pasado jueves, alrededor de las 22:30 horas, B. C. L., de 15 años de edad, se encontraba en su recámara estudiando cuando entró un sujeto delgado, de tez clara, con camisa negra, y lo amagó con un arma; luego entró un segundo individuo de sudadera de color negro y entre ambos lo sujetaron y ataron con un cable.
Después lo llevaron al cuarto de sus papás para que les muestre la caja de seguridad y después lo acostaron en la cama de esa habitación.
Tras cargar con la caja, con más de 500 mil pesos y alhajas, huyeron del lugar, cabe señalar que el matrimonio agraviado ya presentó en la Fiscalía General del Estado la denuncia correspondiente.
El pasado jueves se reportó del asalto en la zona residencial Privada Campestre, en el predio de la familia Cisneros López, donde los colombianos se llevaron más de medio millón de pesos y lotes de alhajas, huyeron hacia Cancún, donde el sábado cometieron un robo en una privada y allí fueron sorprendidos por elementos de seguridad privada, que los tundieron a golpes y cuando llegó la policía no ratificó la detención de los probables delincuentes y los dejaron libres.
Más información

Cabe señalar que en la ciudad de Cancún, en el vecino Estado de Quintana Roo, se informó que tres colombianos fueron sorprendidos por habitantes del complejo habitacional Puerto Cancún cuando cometían un robo a una de las viviendas. Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar tras recibir el reporte de que habían ingresado por la fuerza, pero fue hasta dos horas después cuando los colombianos fueron entregados severamente golpeados, pues de acuerdo con personal de seguridad del lugar se cayeron de una de las viviendas.
Los colombianos fueron trasladados al Hospital General y en redes sociales fueron subidas sus fotografías asegurando que se dedican a cometer robos a casa habitación y secuestros exprés.
A las 22:24 horas del viernes, elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de tres sujetos que ingresaron a los condominios Puerto Cancún sin querer identificarse.
Sin embargo, cuando los policías llegaron al lugar los guardias de seguridad les impidieron el acceso, hasta varios minutos después.
Los policías salieron al poco rato para esperar recibir información sobre lo ocurrido, pero fue hasta unas dos horas después cuando les entregaron a tres personas del sexo masculino, completamente golpeados.
Los lesionados se identificaron como Carlos Fernando L. R., de 32 años de edad, quien presentaba fracturas en un tobillo y golpes internos; Felipe R. P., de 30, quien presentaba lesiones en el ojo izquierdo, al parecer con desprendimiento de retina, así como golpes internos en todo el cuerpo; y Santiago A. C., de 28, quien presentaba lesiones en todo el cuerpo. Todos ellos de origen colombiano.
Al ver las lesiones que presentaban los tres colombianos los policías solicitaron una ambulancia para que fueran trasladados a un hospital y momentos después el jefe de guardia de seguridad de los condominios dijo a los policías que los delincuentes se habían caído de una de las viviendas cuando corrían por el techo.
En redes sociales las fotografías de los tres colombianos fueron compartidas, asegurando que se dedican a cometer robos a casa habitación y secuestros exprés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: