Campaña de esterilización

Los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), en coordinación con el Ayuntamiento local y el IMSS, inauguraron la Semana Nacional de Vacunación antirrábica canina y felina 2018.
La jornada se efectuó en el marco de una significativa ceremonia y festival artístico, con el propósito de intensificar las acciones de prevención contra la rabia en perros y gatos, con lo cual se elimina el riesgo para el ser humano.
La puesta en marcha estuvo encabezada por la alcaldesa Shanty Muñoz Alvarado, acompañada del M.V.Z. Dalí Gabino Martínez Ortiz, coordinador estatal del programa de zoonosis de los SSY, y el Dr. José Guadalupe Uicab Balam, de la Jurisdicción Sanitaria No. 3.
En su mensaje, la Alcaldesa agradeció al personal que hizo posible dicho evento e invitó a la ciudadanía a sumarse a la campaña a través de las acciones preventivas en materia de salud pública y prevenir el brote de la enfermedad viral que afecta a las mascotas y al ser humano.
Con la presencia de decenas de familias akileñas que acudieron acompañados de sus respectivas mascotas, la C. Mildred Ku Pat, regidora de Salud local, declaró formalmente inaugurada la Semana Nacional de Vacunación antirrábica canina y felina 2018.
Tras la ceremonia protocolaria, se efectuó la aplicación de la primera dosis antirrábica, a cargo de las autoridades municipales y estatales, que marcó el inicio de la jornada de aplicación de dosis de biológicos a los animales.
Asimismo se efectuó por primera vez, en lo que va de la administración, la campaña gratuita de Esterilización Canina y Felina, con la finalidad de brindar una buena calidad de vida a las mascotas, promover el cuidado responsable de los animales y la reducir el índice de abandono.
Con la serie de actividades, el Gobierno del Estado y la actual administración refrendan el compromiso de emprender acciones en beneficio de la salud pública de las familias yucatecas.
El evento inició con la ceremonia de honores al Lábaro Patrio, a cargo de la Escuela Secundaria Técnica No. 31; posteriormente se contó con la participación del ballet del Club del Adulto Mayor “Un Nuevo Amanecer”, a cargo del psicólogo Irving Andrei Góngora Nah.
En la ceremonia, se contó con la presencia de los doctores Maricruz Álvarez, Jonatán Aguilar González y Jaime Cobá, del IMSS de Akil; así mismo, de los regidores del Ayuntamiento de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: