“Buscamos ganar con votos, no con encuestas”, dice René Juárez por tercer lugar que ocupa Meade

El líder nacional del PRI, René Juárez Cisneros, minimizó el tercer lugar que ocupa su candidato a la Presidencia, José Antonio Meade, al argumentar que las encuestas “no predicen triunfos”.

Luego precisó que no descalifica esos ejercicios, pero insistió en que su partido busca convencer a los ciudadanos para que apoyen con su voto al PRI el día de las elecciones.

“Lo que nosotros tratamos de hacer es ganar con votos, no (queremos ganar) las encuestas, finalmente las encuestas se hacen en la casa y la elección se gana en las casillas (…) Voy más allá, el día primero de julio lo que van a contar quienes son responsables de la conducción de esta elección, que son el INE, va a contar votos, no encuestas”, insistió Juárez.

También recordó que, en las últimas elecciones presidenciales, las preferencias que reflejaron las encuestas no fueron iguales a los resultados finales.

Lo anterior contradice su declaración del 29 de mayo, cuando René Juárez sí daba importancia a las encuestas. En esa fecha vaticinó que, para el domingo 10 de junio, el candidato de la alianza Todos por México estaría en segundo lugar en los sondeos y, a partir de entonces, irían por el primer sitio.

En su visita a Jalisco, René Juárez también sostuvo que, a raíz de las inconformidades al interior del partido por la selección de candidatos, se hizo una “tregua” para mantener la unidad del PRI con el fin de ganar la elección del domingo 1 de julio.

“Hay unidad, hay inquietudes como en todos los partidos políticos, pero hay una convicción. Hay una unidad férrea y un propósito, y el propósito es ganar y nosotros en el PRI nos ponemos de acuerdo (…) Hoy hemos hecho una tregua para ganar el 1 de julio, ya después seguimos discutiendo el destino del partido y de los grupos o de las corrientes, etcétera. Pero no somos tribus, no nos peleamos, discutimos, platicamos, reflexionamos, nos unimos y ganamos”, refirió.

Sobre la muerte de aspirantes a puestos de elección popular, comentó que su partido está en contra de la violencia y que promueve la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: