Buena acogida al plan para reducir precio de luz

Mauricio Sahuí Rivero visitó el hogar de don Silvestre y doña Margarita, en Halachó, para explicarles su plan de gestionar la disminución de las tarifas eléctricas y la distribución de gas natural que es más barato que el gas LP, con el fin de que los ingresos familiares rindan más.
—Qué bueno que nos visitas, necesitamos que nos ayudes. Escuchamos tus ideas para hacer rendir nuestras quincenas y haya más empleos, eso es lo que necesitamos, nosotros no pedimos que nos den cosas, queremos trabajar para que a los hijos no les falte nada, expresó el señor Silvestre Caamal Pinzón al candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura.
Sahuí Rivero llegó al hogar de don Silvestre y de Margarita Keb Pat para conocer los gastos cotidianos que tiene este matrimonio y platicarles las propuestas que ha presentado a los ciudadanos en favor de la economía familiar y la generación de empleos.

Mujer trabajadora

Doña Margarita le contó al ex diputado federal que para obtener ingresos para pagar la luz, el agua, la comida y la colegiatura de una de sus hijas, ella se dedica al urdido y venta de hamacas, mientras que su pareja, además de trabajar en el campo, se desempeña en la labor de chapeo o venta de leña.
Ante las palabras de Keb Pat, madre de seis jóvenes, el ex titular de la Secretaría Desarrollo Social refrendó su compromiso de respaldar a las mujeres esforzadas como ella, gestionando la disminución del precio de la energía eléctrica en los municipios del interior del Estado.
—A Yucatán le está yendo bien, ustedes son un ejemplo de que cuando se quiere se puede salir adelante, pero además educaron a sus hijos como buenos yucatecos, con valores y principios, todos son destacados en su área y para todos vamos a generar oportunidades, manifestó el candidato.
Explicó que, para lograr la disminución de la tarifa eléctrica en los municipios del interior del Estado y generar un ahorro en el gasto cotidiano, hará gestiones ante instancias federales para que se reconozcan los altos grados de calor que se sienten el territorio yucateco.

Atención en todos los rubros

—También pondremos en marcha un plan para hacer llegar a la Entidad el gas natural que es un 20 por ciento más barato que el LP e implementaremos un programa para adquirir paneles solares para uso comercial y residencial, comentó Sahuí Rivero al recordar también su propuesta de generar 100 mil nuevos empleos formales.
El abanderado tricolor destacó que dichas acciones son el complemento de políticas públicas, que durante su sexenio mantendrá y ampliará en materia de educación, salud y seguridad pública, todas enfocadas a elevar la calidad de vida de cada una de las familias yucatecas.
Sahuí Rivero también tuvo la oportunidad de platicar con Carmen, hija de dicho matrimonio, quien expresó su alegría por las propuestas, ya que le preocupa el gasto de sus padres en este servicio, porque ante el calor en muchas ocasiones tienen que prender dos ventiladores.
—Estudio para maestra de preescolar, ya pronto voy a terminar y quiero ser de las beneficiadas con su proyecto, comentó la joven de 23 años, quien también señaló que sus padres se han preocupado para que ella y sus hermanos cursen una carrera en la que puedan desarrollar sus capacidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: