Blindaje de la seguridad en Yucatán va en serio

Mauricio Sahuí Rivero anuncia la creación de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad y dos mil nuevas plazas para fortalecer el personal de la SSP y Fiscalía
Al subrayar que la seguridad es un elemento fundamental para lograr el desarrollo y la vida armónica de una sociedad, Mauricio Sahuí Rivero anunció ayer que su gobierno creará la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad, además de que autorizará dos mil nuevas plazas para fortalecer el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.
Ante alumnos y docentes del Instituto Universitario de Puebla, Campus Yucatán, el abanderado del PRI, PVEM y Panal subrayó que la seguridad tiene que ser institucionalizada con visión a largo plazo y no dejarla a los vaivenes políticos o a las ocurrencias o improvisaciones.
También expuso que la seguridad da certeza y genera inversiones, lo que a su vez se traduce en generación de empleos y en el fortalecimiento de la economía en general.

Audacia y responsabilidad

Aseveró que Yucatán es ahora el Estado más seguro del país, incluso comparado con países que registran de igual forma altos índices de seguridad, razón por la cual no sólo se deben sostener esos logros, sino fortalecer las acciones y estrategias de manera audaz y responsable.
—Seguiremos blindando a Yucatán y lo digo no como futuro gobernador, sino como padre de familia que tiene tres hijos y que, al igual que todos los yucatecos, quiere lo mejor para sus familias, acotó.
Para asegurar la armonía de nuestro entorno –observó–, no sólo debemos fomentar la participación de la sociedad y ser capaces de generar los espacios para impulsar la convivencia, también debemos aumentar el número de elementos policíacos bien capacitados y, por ello, vamos a generar dos mil nuevas plazas para policías, fiscales investigadores y peritos, así como crear la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad para fortalecer la preparación de estos elementos.
—En mi gobierno, el eje del blindaje de la seguridad lo tomaremos con mucha seriedad, porque conocemos los retos y daremos los pasos necesarios para que de manera audaz, pero realista podamos asegurar la tranquilidad de las familias, no se trata sólo de sostener acciones, tenemos que ir por más, apuntó.

Total firmeza

El candidato también habló de la necesidad de institucionalizar políticas públicas en la materia, para que no estén sujetas a vaivenes políticos y la tranquilidad del Estado se sostenga a largo plazo, en beneficio de la ciudadanía, así como del desarrollo económico.
El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social también incluyó en esta vertiente de propuestas otorgar a los policías de Yucatán más becas para sus hijos, créditos para vivienda, guarderías y continuar con los incrementos a los salarios.
—La seguridad de las familias es primero y la vamos a cuidar con total firmeza para que dure por muchos años más y por eso las bases las pondremos desde hoy, puntualizó.
A su vez, la estudiante de la carrera de Criminología, Jennifer Zúñiga Rodríguez, oriunda de Chihuahua, observó que la seguridad en Yucatán es excepcional, si se la compara con lo que sucede en otras partes del país, donde no se puede andar de noche y menos de madrugada, ya que existe el riesgo de asaltos, crímenes y violaciones.
Añadió que, como mujer, siente un gran alivio saber que con la propuesta de Sahuí Rivero se fortalecerá la seguridad en el Estado y se contará con elementos policiacos capacitados para poder ayudar a la ciudadanía, así como nuevos espacios para su preparación académica.
Por su parte, su compañero Jesús Cabrera Borromero dijo que se nota que el gobierno estatal ha hecho una fuerte alianza con los yucatecos para que cada quien haga la parte que le corresponde, “y nos da certeza saber que usted proyecta de manera mejorada ese plan que está dando resultados efectivos en materia de seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: