Blanqueada y barrida

Los cañones de los Leones de Yucatán despertaron y combinados con la hermética actuación del pitcheo, blanquearon a los Olmecas de Tabasco en el tercer y último duelo de la serie por pizarra de 4×0 en el Parque “Centenario 27 de Febrero” de Villahermosa, Tabasco.
Los melenudos fueron a tierras tabasqueñas con las escobas en la mano en busca de sacar la primera barrida de la temporada, lo cual lograron ayer en forma contundente al apagar a las macanas rivales y batear a la hora oportuna.
La serpentina fiera volvió a mostrarse intratable, teniendo una hermética actuación combinada aceptando tan sólo 4 indiscutibles, destacando en su actuación del abridor Jonathán Castellanos, quien se llevó el triunfo.
Pero mención especial merecen los relevistas, Jesús Barraza que lanzó una entrada y Tomás Solís con 2, quienes sacaron en forma perfecta a todos sus enemigos, saliendo sin daño.
Con la majagua, destacó Iván Araujo que entró en substitución de Leo Heras en el séptimo rollo y conectó un tremendo palo de vuelta entera con 2 compañeros en los senderos.
El celofán se rompió en el sexto rollo con una rayita para los yucatecos, Carlos Mendivil comenzó el ataque con una rola entre la intermedia y la inicial que se extendió hacia la pradera derecha.
El mánager Roberto “Chapo” Vizcarra sacó el librito del juego pequeño y mandó a Diego Madera a tocar de sacrificio, en busca de avanzar al corredor a la intermedia y ponerlo en posición de anotar, lo que consiguió.
El serpentinero indígena Ángel Araiza se puso nervioso, por lo que cometió un wild pitch que fue aprovechado por Madera para estacionarse en la esquina caliente, a 90 pies de la registradora.
El turno le tocó a Rubén Sosa quien siguió jugando con el “librito” conectando elevado de sacrificio a la pradera izquierda, que a la postre pifió el guardabosques de la zona, Carlos Peñuela, llegando a tierra prometida Madero para romper las roscas y poner el marcador 1×0.
En la fatídica séptima entrada, los yucatecos se afianzaron en la delantera, anotando 3 carreras más, esto gracias al TNT que tiene en las muñecas Iván Araujo que depositó a doña blanca del otro lado de la barda con 2 en los senderos.
El inning lo abrió Luis Juárez con sencillo al jardín derecho, Sergio Contreras recibió pasaporte para llegar a la primera base, mientras que Juárez se puso en posición de anotar en la segunda base.
Iván Araujo obtuvo el voto de confianza del mánager entrando como bateador emergente en lugar de Leo Heras, quien en el segundo lanzamiento del lanzador conectó tremendo batazo que se fue internando más y más en el jardín derecho hasta desaparecer del terreno de juego, llevándose por delante a Juárez y Contreras.
La derrota se la adjudicó el abridor Ángel Araiza quien en seis rollos aceptó una carrera y 2 imparables.
Los Leones se presentarán en sociedad en Mérida el próximo martes, en el arranque de la primera serie en el Parque “Kukulcán-Álamo”, segunda del torneo, cuando reciban a los Tigres de Quintana Roo como el mejor equipo de la Liga Mexicana de Béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: