Benefician a 270 campesinos con caminos saca-cosechas

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Tekax, como ayuda a mitigar los estragos causados al sector agrícola por las tormentas tropicales, para contribuir con la reactivación del campo en el Cono Sur de Yucatán, el Gobierno Federal y Estado, beneficiaron a 270 campesinos de cinco unidades de riego, con cuatro kilómetros de caminos saca-cosechas.

En otra efectiva labor de gestoría, el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero y directivos del ejido y de una agrupación de productores obtuvieron más de 6 millones de pesos para diversos apoyos que benefician a 270 campesinos del municipio.
Se trata de un paquete de nueve obras, que incluyen cinco unidades de riego y cuatro kilómetros de caminos saca-cosechas, que se suman a otros apoyos y programas, como el de «Peso a Peso», canalizados al campo en 2020.

Es este caso, los recursos provienen de la Conagua y fueron gestionados por el comisario ejidal Bernardo González Manzanilla y el presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego del Módulo 7, Alberto Carrillo Ávila, que se concretó con el respaldo del presidente municipal de Tekax.

Con estas acciones, el trabajo coordinado del Ayuntamiento con los gobiernos federal y estatal ayuda a mitigar los estragos causados al sector agrícola por las tormentas tropicales que azotaron en esa región y viene a contribuir a la reactivación del campo en el Cono Sur de Yucatán.

Cada una de las nueve obras realizadas con esta nueva gestión benefician a por lo menos 30 campesinos, de manera que suman 270 en total, aunque en el caso de los caminos saca-cosechas el beneficio en realidad es mayor porque lo utilizan más productores que tienen sus parcelas en esa zona.

«El apoyo del alcalde Diego Ávila sirvió de mucho para conseguir estos apoyos y por eso le agradecemos y le reconocemos el trabajo que realiza a favor de nosotros los productores del campo», expresó el comisario Bernardo González.

«Mi compromiso es seguir apoyando a los campesinos y a otros sectores de Tekax y me da mucho gusto que tanto el comisario como Alberto Carrillo se preocupen por sus compañeros y preparen proyectos para conseguir recursos.

Ya les informé que en las siguientes gestiones contarán no solo con nuestra asesoría y acompañamiento sino también con una aportación directa del Ayuntamiento», afirmó el alcalde Ávila Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: