Becas y computadoras sí ayudan a superación de jóvenes

—Es necesario que las becas y computadoras se sigan entregando a los estudiantes porque son programas que ayudan a los jóvenes para que continúen su preparación académica, manifestó Haguit Novelo, joven que recibió la visita del candidato del PRI a la gubernatura del Estado, Mauricio Sahuí Rivero.
En amena plática, el anfitrión dijo que tanto él como varios de sus compañeros coinciden en lo anterior porque se nota cuando los programas tienen un impacto favorable para la población.
—Mauricio, es necesario que continúe la entrega de becas y computadoras a estudiantes porque se ayuda a su educación y a la economía, le reiteró el entusiasta joven.
Futuro de Yucatán

Durante el encuentro en la papelería, el estudiante comentó que en la actualidad un alumno que no tiene los medios para usar una computadora enfrenta muchas dificultades para hacer sus tareas o investigaciones que marcan los profesores.
Además, planteó que las becas deben ser más en el nivel superior debido a que los jóvenes se preparan para una nueva etapa en sus vidas.
En respuesta, Sahuí Rivero aseguró que los jóvenes representan un importante elemento para el futuro de Yucatán y está decidido a apoyarlos, tanto en la escuela como en todo lo que concierne para que sean buenos ciudadanos.
—Nuestra idea principal es acompañar a todos los miembros de las familias yucatecas para que tengan la calidad de vida que todos deseamos; en este punto, vemos a los jóvenes como el capital humano que puede aportar al crecimiento del Estado, añadió el candidato.

Capital humano

También recordó que, cuando daba clases en la Universidad Autónoma de Yucatán, siempre les decía a sus alumnos que aprovecharan todo lo que puedan aprender en la escuela para que, en un futuro, pudieran acceder a mayores oportunidades laborales aportando al desarrollo de Yucatán.
Nuestro Estado –continuó– tiene todas las capacidades para generar un capital humano con conocimientos profesionales que sean el atractivo de las empresas que están llegando, ante la estrategia económica que nos distingue de otros lugares de la República.
Para finalizar la plática, Haguit Novelo le señaló al candidato que divide sus tiempos con el fin de ayudar a sus padres en el negocio de la papelería y también para no descuidar sus estudios, ya que quiere ejercer la pedagogía de manera profesional y ser un ejemplo para los jóvenes que quieran cursar esa carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: