Banderazo para la construcción de un aula en escuela preescolar de Oxkutzcab

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

OXKUTZCAB.-Reiterando el compromiso de atender 27 planteles educativos mediante el programa Escuelas Dignas durante esta administración, el alcalde Raúl Romero Chel, colocó la primera piedra de la construcción de un aula que beneficiara 202 alumnos del jardín Uh Yotoch Mejem Chi´ich, obra que se realizara con una inversión de $550,000 del ramo 33.

De esta manera el Ayuntamiento, cumple un sueño más en el Jardín de niños Yotoch Mejen Chi´ich con la construcción de un aula didáctica que sin duda contribuirá en mejorar la calidad educativa de cada niño.

La pequeña alumna Sofia Romero Cohuo, a nombre de sus compañeritos, dio la bienvenida al presidente municipal, “bienvenido a nuestra escuela y gracias por su interés en apoyar en la educación de los niños; Hoy tenemos un excelente día gracias a las autoridades tendremos otra aula, que impactara en forma positiva en la trasformación educativa y vaya avanzando el trabajo colaborativo de la escuela”.

Directora Aurora Romero Pool, en su mensaje indico que es de mucha alegría que el alcalde, tenga la iniciativa de procurar mejorar el espacio integral de la educación de nuestros niños, la educación vienen siento la capacidad intelectual de las personas de acuerdo a nuestra cultura y convivencia; Agradeció la invaluable atención y oportunidad que hoy nos dan, apoyo que permitirá que la escuela siga creciendo.

El primer edil Raúl Romero, señalo que uno de los compromisos del ayuntamiento es apoyar a la educación, en la administración pasadas se trabajó en infraestructura básica construcción de caminos, viviendas, agua potable, alumbrado público.

Las obras de beneficio se realizan mediante un Plan de Desarrollo del municipal, para realizar las mejoras de acuerdo a las necesidades.

La primera etapa de su trabajo es otorgar infraestructura en los servicios básicos, ahora le toca atender a la educación, trabajo que realiza en con los tres niveles de gobierno.

Dio a conocer que se puso en marcha el programa la Escuela es Nuestra, para que no haya desigualdad en aplicación de las mejoras, de acuerdo a las necesidades, con recursos que administrar un comité conformada con madres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: