Banderazo de construcción de calles en Oxkutzcab

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Oxkutzcab, Con una inversión de $1.746,920.28 de recursos del ramo 33, el alcalde Raúl Romero Chel, dio el banderazo de inicio de obra de construcción de 3,900 metros cuadrados de la calle 40 de la calle 39 hasta la calle 33 de la colonia Esperanza.


Con esto, el ayuntamiento en este año en el municipio esta invirtiendo unos $14.0 millones, $4.0 millones en la cabecera municipal y unos $10.0 millones en la construcción de ampliación de red eléctrica Xul-Yaxhachen, que llevara el servicio en su modalidad trifásica a Yaxhachen a beneficio de más de 500 familias.

Esta obra que era el anhelo de años de los pobladores que el ayuntamiento concreto la gestión y lo realiza con el apoyo INPI (Instituto Nacional de los Pueblos Indigenas).


El evento del inicio de la construcción de la calle, las palabras de bienvenida la dieron el tesorero municipal Lic. Fernando Ayora Puerto, quien aseguro que la construcción de la calle a los vecinos traerá muchos beneficios a la colonia.

Y contribuirá con el desarrollo de esa zona de la ciudad, los niños pueden transitar más seguros; agrego que cada obra que realiza el ayuntamiento es el reflejo de los impuestos que ellos mismos generan
Santiago Ávila Arana, a nombre de los vecinos dio gracias a las autoridades porque esa justicia social que siempre anuncia, llega a este sector marginado por 50 años que era la selva de Oxkutzcab, gracias por tomar en cuenta con la obra.


El alcalde Raúl Romero, en sub turno dijo que un año y seis meses se comprometió con la gente de ese sector con la construcción de esa calle.

Agradeció a los vecinos por su persistencia en sus solicitudes quienes siempre tuvieron una esperanza en que se les construya la calle, las familias empezaron a vivir sin que tengan los servicios elementales.


La política del gobierno municipal es trabajar en el desarrollo urbano, en una zona donde no hay agua, luz y carretera es un área que no avanza; Pero cuando se ponen los servicios se mejora la calidad de vida y salud, se mejora la seguridad.


Y cada acción del ayuntamiento siempre va dirigida para tener una sociedad más dinámica, productiva, educada, tolerante y sobre todo exista la justicia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: