Bandera mexicana ondea en PyeongChang

La bandera mexicana fue izada la este miércoles (madrugada de México) en PyeongChang, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, luego de que este miércoles se realizó la ceremonia de izamiento en las instalaciones de la Villa Olímpica.
A la ceremonia protocolaria de izamiento acudieron autoridades de PyeongChang, así como del país radicados en Corea, además de los cuatro competidores y sus entrenadores, que tomarán parte en la justa a partir del martes próximo.
Los esquiadores Sarah Schleper, Robby Franco, Gustavo Madrazo y Rodolfo Dickson, así como el jefe de Misión, Carlos Pruneda, y Mario García, representante del Comité Olímpico Mexicano (COM), tomaron parte en esta ceremonia.
“Fue un momento muy especial ver ondear el Lábaro Patrio, somos una delegación pequeña pero con muchas ganas de representar dignamente a nuestro país”, dijo Pruneda.
El abanderado nacional será Madrazo y la primera en competir Scheleper el 12 de este mes.

Inician las pruebas

Las primeras competencias de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang comenzaron este jueves en Corea del Sur, como estaba previsto, la víspera de la ceremonia de inauguración.
El inicio de los 4 partidos de curling en la especialidad de dobles se dio de forma simultánea a las 09:05 a.m. del jueves hora local (06:05 p.m. del miércoles en México) en el Centro de Curling de Gangneung, la ciudad costera que alberga las pruebas de hielo de los Juegos.
Estados Unidos-Rusia, Canadá-Noruega, Corea del Sur-Finlandia y China-Suiza son los 4 primeros encuentros programados y cuentan para la fase de grupos del torneo de curling.
La apertura oficial de los Juegos tendrá lugar el viernes a las 20:00 locales (05:00 a.m. em México) con la ceremonia y el desfile de los atletas en el estadio olímpico de PyeongChang, en la zona montañosa situada a unos 50 kilómetros de Gangneung.
Se repartirán 102 títulos en 7 deportes y 15 disciplinas durante la cita olímpica, que se celebrará entre el 9 y el 25 de febrero.
Más de 2,900 deportistas de 92 países, naciones o delegaciones participan en los Juegos.
Corea del Norte, que había boicoteado los Juegos de Seúl en 1988, decidió enviar a 22 representantes a las competencias.
Esos “Juegos de la Paz”, como los llama Corea del Sur, permitieron en el último mes un espectacular acercamiento entre las dos Coreas, que oficialmente siguen en guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: