Ayuntamiento de Oxkutzcab anuncia nuevos horarios en los establecimientos

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Oxkutzcab, Debido que Yucatán ya se encuentra en Semáforo Amarillo en relación al Covid-19, a fin de mantener los empleos y fortalecer la economía familiar en el municipio, el ayuntamiento anuncia nuevos horarios en los establecimientos que entrara en vigor el próximo lunes 26 de abril y los eventos sociales a partir del 15 de mayo.



Los que suscriben el oficio, Ángel Grabriel Uc Uc, secretario municipal, Jhonny Abelardo Euan Narváez director de fiscalización y recaudación municipal, Ana Puch Ruiz, directora del mercado 20 de Noviembre, María Inés Góngora Góngora, directora de la Central de Abasto, Francisco Gómez Antonio, director de seguridad pública y tránsito municipal.



Anuncian lo siguiente: considerando que nos encontramos en Semáforo Amarillo por motivo del Covid 19 ya fin de mantener los empleos para fortalecer la economía familiar, se notifica lo siguiente en relación al funcionamiento y horario de los establecimientos comerciales en Oxkutzcab.



Los horarios con relación a los establecimientos comerciales serán los siguientes; Sector salud (farmacias, consultorios médicos, laboratorios, etc.) de lunes a domingo con un horario de 24 horas.



b) Venta de alimentos preparados (loncherías, cocinas económicas, restaurantes, etc.) de domingo a miércoles con un horario de cierre hasta las 24:00 horas y de jueves a sábado hasta las 23:00 horas; c) Tiendas de autoservicios y abarrotes de lunes a domingo con un horario de cierre hasta las 22:00 horas; d) Todos los demás negocios esenciales no comprendidos en los incisos anteriores de lunes a domingo con un horario de cierre hasta las 21:00 horas; e) Todos los negocios no esenciales (tiendas de ropa, zapaterías, bisuterías, estéticas, barberías, joyerías, mueblerías, etc.) podrán laborar de lunes a domingo con un horario de cierre hasta las 21:00 horas.



f) El horario del Mercado Municipal “20 de noviembre” se mantiene de lunes a domingo en un horario de 06:00 horas a 20:00 horas; g) El horario de la Central de Abastos es de 05:00 horas a 20:00 horas.



h) La venta de bebidas alcohólicas en Restaurantes que cuenten con los permisos vigentes será de lunes a domingo de 12:00 horas a 24:00 horas de domingo a miércoles y de jueves a sábado de 12:00 a 23:00 horas; i) La venta de bebidas alcohólicas en Tiendas de Autoservicio Tipo “A”, Expendios y Licorerías que cuenten con los permisos vigentes será de lunes a sábado de 11:00 horas a 22:00 horas y los domingos de 11:00 horas a 17:00 horas.



Los nuevos horarios entraran en vigor a partir del día lunes 26 de abril del 2021.



A partir del día 15 de mayo del 2021 se reactivan los eventos sociales como bodas, XV años, bautizos o similares con aforo de 100 personas en lugares cerrados y 200 en lugares abiertos.



Se elimina la restricción a la movilidad vehicular nocturna de domingo a miércoles, pero se mantiene la restricción a partir de las 23:30 horas hasta las 05:00 horas los días jueves, viernes y sábado; Se continuará reforzando las medidas de higiene y prevención en los establecimientos comerciales manteniendo el cerco sanitario (uso de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, tapetes sanitizantes, limpieza constante del área, etc.).



Las modalidades y/o condiciones en relación al funcionamiento de los establecimientos comerciales en el municipio podrán ser modificadas, así como la contravención a los decretos estatales ratificados por nuestro municipio y/o a las leyes y reglamentos vigentes podrán dar lugar a la sanción correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: