Asesinan a empresario radiofónico en Mérida

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Continúa la ola sangrienta en Yucatán, Joaquín Pasquel, ex directivo de Grupo Fórmula, es a asesinado en lujoso fraccionamiento al norte de Mérida.

Por: Narciso Alejandro León Martínez

Asesinan en Yucatán al exdirectivo de “Grupo Formula”, Joaquín Pasquel su cuerpo fue encontrado en montes de la comisaría de Sierra Papacal del municipio de Mérida.

Por fin y debido a la importancia del señor Joaquín Pasquel sale a la luz pública que los lujosos fraccionamientos son trampas mortales que no cuentan con ningúna vigilancia policiaca y además carecen también de muchos servicios urbanos básicos por estar edificados en pauperrimas y olvidadas comisarías de Mérida.

Comisarías donde los ricos empresarios inmobiliarios ofrecen paraísos con tal de ganar dinero, que al final, como el caso que nos ocupa, resultan ser cotos de caza de criminales psicópatas o depredadores que se ensañan con los más vulnerables por saber que los guardianes de la ley brillan por su ausencia.

Pese al hermetismo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, se dice que el principal sospechoso del homicidio del empresario seria alguien cercano a el.

Es evidente que las autoridades policiacas yucatecas ya no saben que hacer para evitar las críticas y señalamientos pues no han terminado de salir del escándalo por la tortura, violación y asesinato de José Eduardo Rabelo Echavarría y ahora ya tienen uno violento homicidio más en su haber que es el del magnate Joaquín Pasquel.

Trascendió que el cuerpo fue hallado el día de ayer, en un camino de terracería dentro de la comisaria, ante un fuerte dispositivo de seguridad por parte de personal de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Policía Estatal Investigadora, los agentes de servicios periciales levantaron el cadáver el cual se sabe presenta huellas de violencia, pero no han confirmado la causa de muerte.

Los hechos sucedieron en una zona exclusiva al norte de Mérida, donde vivía Joaquín Pasquel, su cadáver apareció en un camino de terracería en montes de la comisaría de Sierra Papacal.

Incluso vecinos de la comisaría de Sierra Papacal, la tarde de ayer, filtraron información de un amplio movimiento de autoridades de la SSP, FGE y PEI en un camino, donde todo fue acordonado y no dejabarom pasar a nadie.

La noticia ha enlutado a la prensa a nivel nacional, al conocerse que ayer fue encontrado el cadáver del empresario, de aproximadamente 77 años, tirado en montes de dicha comisaría meridana.

Según el medio EstamosAqui.MX se averiguo que el ahora occiso ya tenia varios días de haber desaparecido y al no tener contacto con sus familiares, estos se alertaron, porque no era común, reportando su desaparición a la Fiscalía General del Estado.

Derivado de las diligencias e investigación policiaca en una zona exclusiva al norte de Mérida, donde vivía el señor Joaquín Pasquel, se logró avanzar en las pesquisas, dando con su cadáver en un camino de terracería en montes de la Sierra Papacal.

El hermetismo se debe a que es un ex directivo de alto nivel de Grupo Formula, por ende esta siendo manejado con mucho hermetismo por parte de las autoridades policiacas de Yucatán, que hasta ahora no han emitido algún comunicado respecto al hecho.

Joaquín Pasquel, de 77 años de edad, ex ejecutivo de oro de Grupo Fórmula. El cadáver fue encontrado en la comisaria de Sierra Papacal, al norte de la ciudad, llevaba varios días desaparecido y sus familiares notificaron a las autoridades de Mérida, pero gracias a las pistas obtenidas en su domicilio ubicado en la zona norte, la PEI logro ubicar el cuerpo en un área verde.

La empresa Grupo Radio Fórmula tiene cien estaciones en todo el país y Joaquín Pasquel estaba comisionado en la empresa que tienen en Mérida, Descanse en Paz don Joaquín Pasquel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *