Argentina agoniza, con Messi desaparecido y “oso” de su arquero; califica Croacia

Argentina cayó 3-0, avasallada por Croacia en un partido que desnudó las carencias de un equipo albiceleste, las mismas que exhibió durante la eliminatoria mundialista y que comprometen la calificación a la segunda ronda de Rusia 2018.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli no hacen equipo, desarticulados se conducen en el campo sin idea de juego y les cuesta generar llegadas a gol; las pocas, las desaprovechan y para rematar: con Wlifredo Caballero en el marco aflora la inestabilidad.

A pesar de ello, Enzo Pérez pudo cambiar la historia del partido pero cometió un yerro imperdonable al minuto 29, cuando la zaga croata intentó despejar el balón, le cayó el esférico a los pies frente al arco sin portero y su tiro lo mandó por fuera.

El partido fue un duelo digno del Mundial, intenso y con una disputa del balón con buenas y malas artes de ambos lados.

Los equipos se fueron al descanso con el 0-0.

Y al 53, Willy Caballero inició la debacle argentina. Quiso regresar un balón al defensa Gabriel Mercado, pero su toque, bombeado, se quedó a mitad del camino, un bombón para el delantero croata Rebic, quien de volea fusiló al arquero albiceleste.

En respuesta, Pipita Higuaín llegó a la línea de fondo por el sector de la izquierda y pasó para Lionel Messi que se enredó con el balón y el portero Subasic evitó el gol en la ocasión más clara que tuvo Argentina.

Descompuestos, los argentinos vieron cómo en una jugada individual Luka Modric se abrió espacio ante la marca inútil de Mercado y desde fuera del área soltó un diparo que hizo comba y evito el lance del atribulado Caballero para poner el 2’0 que mató a los albicelestes.

Iván Rakitic tuvo el tercero de tiro libre y lo estrelló en el travesaño, pero ya en tiempo de compensación no perdonó. En una jugada humillante para Argentina, se coló por el centro, disparó hacia el poste derecho, Caballero recostó y desvió el esférico que cayó a los pies de Mateo Kovaic, quien cascareando esperó el cierre de Rakitic, compañero de Messi en el Barcelona, se acomodó y tocó suave a un costado para cerrar el marcador.

Con este marcador, Croacia califica, mientras Argentina depende de otros resultados para quedar con vida. Mañana juegan Islandia-Nigeria en el cierre de la segunda ronda.

El grupo está así: Croacia, 6 puntos; Islandia y Argentina, 1; Nigeria, 0.

Los juegos de la fecha tres son: Croacia-Islandia y Argentina-Nigeria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: