Aprueban tabulador de sueldos del Ayuntamiento

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Oxkutzcab, el cabildo aprobó el nuevo tabulador de sueldos y el nombramiento de Nelson Avila Silva como jefe de la Policía Municipal.

En la sesión el alcalde, Juan José Martin Fragoso, propuso, y se aceptó, que los regidores sólo ganaran $10,000, a la quincena, cinco mil pesos menos que en la administración del ahora diputado Raúl Antonio Romero Chel.

En sesión extraordinaria de cabildo que se realizó la tarde-noche del martes, se propuso el tabulador, en el que se consideró pagar un poco más a los empleados del rango más bajo en el organigrama del ayuntamiento, en que se encuentran trabajadores de limpieza, secretarias y brigadistas

Al presentar el tabulador, el alcalde Juan Martín Fragoso, dijo que no se basó en el anterior, debido a que eran muy pocos los que ganaban mucho.

El primer edil propuso al cabildo mejorar el tabulador cada año, «lo que se busca que el empleado tenga un buen sueldo y mejorar además su espacio de trabajo», expuso.

También se puso a consideración el nombramiento de directores, subdirectores, coordinadores y coordinadores generales, apartado en donde se dieron las objeciones de las regidoras perredistas Cinthia Araceli Mis Martínez y Kelly Patricia Pérez Pacheco, quienes expusieron su inconformidad y argumentaron que no se explicó a bien el porqué del nombramiento de coordinadores y sub coordinadores generales, entre otros puestos nuevos.

Entre los puntos que trataron los ediles, también se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil que encabeza el director Juan Vela Gómez, y lo del nombramiento de Nelson Avila Silva, sobre quien las regidoras perredistas manifestaron que si bien no dudan de su capacidad para desempeñar el cargo, debería estar acompañado por algún elemento policíaco con más experiencia y con un perfil propio de un agente del orden.

En la sesión estuvieron presentes: Jessica Beatriz Vázquez Pérez, síndico municipal, Alan Enmanuel Torres Vera, secretario municipal y los regidores, Wilberth Cach Yah, Margarita del Rosario Murillo Peralta, María Isabel Pérez Campos, Ángel Ricardo Sosa Chan, Ana Vanesa Pacheco Córdova, José Fernando Lugo Carrillo, Cinthia Araceli Mis Martínez y Kelly Patricia Pérez Pacheco.

Así quedarán los sueldos en la administración.

Presidente y regidores, $10,000.
Dirección General, $7,000.
Subbdireccion General, $5,500
Coordinación General $7,000.
Subcoordinador General $5,000.
Director, $4,500.
Subdireccion, $3,500.
Secretaría A, $3,500.
Secretaria B, $2,500.
Auxiliar Administrativo $3,000.
Encargado de Corralón $2,900.
Velador, $2,200.
Brigadista, $2,000.
Cocinero, $1,600.
Trabajador de Limpieza A, $1,200.
Trabajador de Limpieza B, $800.
Verificador, $1,500.
Chófer, $2,500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: