Anaya, pregúntale a tu mamá si estuvo bien violentar derechos políticos de Margarita: Calderón

Trece días después que Margarita Zavala renunciara a su candidatura presidencial, su esposo, el expresidente Felipe Calderón aprovechó un tuit del candidato de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, para contraatacarlo.

Ayer, el empresario y candidato frentista posicionó en Twitter un mensaje respecto a equidad de género: “A mí no me cuentan que una mujer es la primera en levantarse y la última en irse a dormir, yo lo vi siempre con mi mamá. Crecí en una familia donde la igualdad siempre ha sido la norma, por eso un #Méxicojusto con las mujeres es mi prioridad”.

Nueve horas después, el exmandatario retomó el mensaje para recriminar el “abuso de poder” que ejerció Anaya Cortés para quedarse con la candidatura presidencial.

“Por eso abusaste de tu poder para cancelar la democracia interna del PAN y violentar los derechos políticos de una mujer que era la candidata más viable en el PAN y en el país. Pregúntale también a tu mamá si eso estuvo bien”, escribió el panista.

El 16 de mayo, Zavala Gómez del Campo anunció el retiro de su candidatura independiente a la Presidencia de la República.

En repetidas ocasiones durante las últimas semanas, el candidato de los partidos PAN, PRD y MC y con quien disputó ese abanderamiento, ha lanzado guiños a la exprimera dama.

El 6 de octubre del año pasado, Zavala renunció al PAN luego de 33 años de militancia, debido a que, según ella, el entonces presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya, le cerró todos los espacios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: