Anaya ofrece resolver el caso Iguala si gana la elección presidencial

Tras minimizar las más recientes encuestas que lo colocan en una desventaja de dos a uno frente a Andrés Manuel López Obrador, el candidato Ricardo Anaya celebró que un tribunal haya ordenado crear una “comisión de la verdad” para esclarecer la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

“Este es un asunto de altísima relevancia, probablemente sin precedente en la historia de nuestro país”, expresó Anaya al exigir que se acate este fallo, que se conozca la verdad de lo que realmente ocurrió con los estudiantes de Ayotzinapa y que se haga justicia aplicando todo el peso de la ley a los responsables.

“Espero realmente que este fallo sea el camino a que en México podamos conocer la verdad y espero, sinceramente, que se les pueda encontrar con vida”, destacó y dijo que él resolverá el caso si gana la elección presidencial.

“De no resolverse antes de diciembre, corresponderá a la nueva administración que, yo estoy convencido, estaré encabezando, para llegar hasta las últimas consecuencias en este asunto. Hay una deuda con el país, por supuesto, con los familiares, con los propios normalistas, se debe conocer la verdad y se debe hacer justicia”.

–¿Habrá castigo para los funcionarios que no hicieron bien su trabajo?

–Bueno, por supuesto que esta comisión abre la posibilidad de que se conozca toda la verdad. Eso implica no sólo qué fue lo que ocurrió, sino también en qué omisiones pudieron haber incurrido las autoridades. Y cuando se habla de que se haga justicia, esto implicaría, también, a quienes hubieran sido omisos en su trabajo, como usted lo pregunta

En entrevista previo a un acto político del partido Movimiento Ciudadano, en compañía de Alejandra Barrales, candidata a jefa de gobierno, y Miguel Angel Mancera, candidato a senador, el aspirante presidencial reiteró que ganará las elecciones, pese a que la encuesta de hoy del diario El Financiero lo coloca con menos de 20 puntos de López Obrador y con sólo dos puntos de diferencia del priista José Antonio Meade.

“Ustedes saben que no descalifico este tipo de ejercicios, los respeto todos, pero estoy absolutamente seguro de que nosotros vamos a ganar la elección el 1 de julio y que vamos a hacer un gran gobierno para nuestro país”.

Aunque dijo que él tiene encuestas que muestran cifras diferentes, se negó a proporcionarlas, ni siquiera los siete puntos que su equipo asegura que tiene de ventaja López Obrador sobre el panista.

–¿Cuáles son los números de la gente de tu campaña?

–No, yo no voy a entrar en una guerra de números, se los he dicho muchas veces, soy respetuoso de los distintos ejercicios que se publican y estoy absolutamente convencido de que vamos a ganar.

Anaya reiteró su agradecimiento al locutor Pedro Ferriz por sumarse a su candidatura y dijo que espera que Margarita Zavala también lo haga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: