Anaya aplaude presencia de observadores de la OEA en el proceso electoral mexicano

Después de que la coalición de partidos que lo postula como su candidato presidencial (PAN-PRD-MC) solicitó la presencia en México de observadores a la Organización de Estados Americanos (OEA), Ricardo Anaya aplaudió que ya estén presentes para verificar el contexto de violencia y de uso faccioso de las instituciones.

“Nosotros vemos con muy buenos ojos que haya en México, en este momento, una misión de la OEA observando el proceso electoral. Nos parece que es conveniente, a partir de sucesos que han ocurrido durante este proceso, fundamentalmente de violencia, por un lado, y por otro lado, de uso faccioso e ilegal de las instituciones para incidir en el proceso electoral”, subrayó.

En conferencia de prensa, el panista dijo que se reunió ayer con la delegación de la OEA, que estará unos días en México y regresará, en un mes, encabezada por Leonel Fernández, expresidente dominicano, “una persona muy experimentada”.

Anaya se reunió ayer con esa delegación y, de acuerdo con un comunicado de su equipo de campaña, “confirmó que los partidos de la coalición siempre han estado a favor del fortalecimiento de la democracia y de la calidad de los procesos electorales, al tiempo que confió que la participación de la OEA ayudará a que el del 1 de julio sea un proceso electoral más confiable”.

Participaron en el encuentro, entre otros, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda; la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Laura Rojas; el secretario de Relaciones Internacionales del CEN del PAN, Marco Adame; Eduardo Aguilar, Dante Delgado, Manuel Granados, Santiago Creel y Jorge Castañeda, coordinadores de la campaña.

En marzo, Ricardo Anaya informó que la coalición que lo postula solicitó la presencia de la misión de la OEA para garantizar que se respete el voto ciudadano el 1 de julio, debido a que “los del PRI son muy tramposos y les gusta hacer fraude electoral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: