#AMLOenTercerGrado, de tendencia mundial; polemiza Felipe Calderón: “qué pena de programa”

Al filo de las 12 de la noche, la retransmisión por Facebook de la entrevista había roto récord de visitas en la página de Grupo Televisa, mientras en Twitter el hashtag #AMLOenTercerGrado pasó en una hora de 36 mil a 118 mil retuits y llegó a colocarse como una tendencia mundial en esta plataforma con más de 150 mil retuits.

Los comentarios en las redes proliferaron, en especial contra los gestos y el tono de López Dóriga, cuyo apellido quedó como tercera tendencia nacional. Los memes circularon con la cara del exconductor estelar del noticiario de Canal 2, como sucedió antes con el rostro molesto de Carlos Marín durante la entrevista colectiva en Milenio TV con López Obrador.

Ante la pregunta “¿Cómo valoras la participación del candidato de Morena en el programa Tercer Grado?”, de 9 mil votos al filo de las 2 de la madrugada, el 76 por ciento la calificó como “Muy bien”, el 12 por ciento como “Bien”, el 8 por ciento como “Mal” y 4 por ciento de “Regular”.

El tuit más mencionado fue el del expresidente Felipe Calderón quien posteó a las 00:14 horas: “qué pena de programa”.

 


“¿Te ves cómo un héroe? ¿No te da miedo fracasar? ¿Qué preguntas son éstas? ¿Es en serio?”, tuiteó también Felipe Calderón, el mismo político que como candidato presidencial en 2006 fue a pedirle a empresarios en una reunión a puerta cerrada en Valle de Bravo, en el rancho de Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa: “dónenme para los spots”.

En general, los críticos de López Obrador y que apoyaron a otros candidatos cuestionaron las “tibias” preguntas del programa Tercer Grado y la mayoría de los simpatizantes del candidato de Morena afirmaron que salió avante en el reto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: