AMLO elogia a Salinas Pliego: tiene dinero, pero también dimensión social, dice

El candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que si gana la Presidencia de la República, en su gobierno no habrá expropiación de bienes ni dictaduras para “no afectar los bienes de los ciudadanos”.

Invitado como orador en el foro #RecuperaTuFuturo, convocado por Grupo Salinas con jóvenes de la organización Kybernus, y ante las críticas de sus adversarios sobre los “peligros” que podría generar en el país si gana las elecciones, el tabasqueño afirmó que durante su gestión se van a revisar los contratos firmados con la iniciativa privada, pero con pleno apego a la ley.

“Vamos a atender este asunto sin expropiar bienes… Vamos a luchar por construir una democracia no una dictadura. No vamos nunca a afectar las libertades de los ciudadanos”, aseguró.

El exjefe de gobierno agregó: “Que quede muy claro, nosotros no estamos luchando para construir una dictadura, sino una auténtica democracia… Vamos a llevar a cabo esta transformación sin violencia”.

Como en otras ocasiones, dijo que el cambio que él impulsará será “sin derramamiento de sangre. Va a ser un cambio radical, vamos a arrancar de raíz el régimen corrupto”.

López Obrador tuvo un guiño con el empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, al decir: “No todo el que tiene es malvado, sólo estoy en contra de la riqueza mal habida. El director de esta fundación tiene dinero, pero tiene dimensión social”.

De paso, lanzó una indirecta, aunque sin destinatario fijo, cuando afirmó que Salinas Pliego: “es de los empresarios que más lee, porque hay otros que de plano, de plano no leen ni el periódico”.

Las declaraciones del fundador de Morena se dan a unos días después de la guerra de declaraciones desatadas entre él y los líderes de la cúpula empresarial del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: