Amarran a ladrón de limones

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Oxkutzcab, el representante de la unidad agrícola X´potoit I, sorprendio a Juan Bautista Zumárraga Montes de 32 años de edad, cuando este robaba limones en una parcela, el ladrón fue sometido, amarrado y como «premio» le propinaron una serie de cintarazos, antes de entregarlo a la policía municipal.

De acuerdo con el representante de la unidad agrícola Santos Gómez Balam de 39 años con domicilio de la Colonia Tutul Xiu de Oxkuztcab, los socios de dicha unidad productiva habían sido víctimas de varios robos, lo que los llevó a poner en marcha un sistema de vigilancia, que les permitió dar con uno de los rufianes.

El sujeto corrió con suerte y fue advertido de que, a la próxima, si es que aprecia su vida, no le irá muy bien en manos de los afectados.
El reporte indica que siendo a las 11:30 horas aproximadamente del domingo la unidad 1468 acudió a la comisaría de X´potoit a atender un reporte recibida en la comandancia, pues los campesinos tenían a una persona retenida por robo.

Acudiendo de inmediato la unidad policiaca a la unidad parcelaria pozo uno, de esa comunidad quien se entrevistó con el representante de la unidad agrícola Santos Gómez Balam.
Quien indico a la policía que tiene retenido a una persona, que lo sorprendió robando limones de su parcela, mismo que sometió atándole las manos y pies con unas cuerdas (soga) de color blanco.

El presunto ladrón vestía una camisa de cuadros color rojo, pantalón de color negro, por lo que siendo a las 11:35 horas procedo a detener a esa persona señalada quitándole ambas cuerdas y asegurándolo con los dispositivos de seguridad para abordarlo en la unidad para seguidamente hacerle saber su lectura de derechos como corresponde.

Posteriormente fue llevado a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para entregarlo al carcelero en turno donde el detenido manifestó llamarse Juan Bautista Zumárraga Montes de 32 años de edad y con domicilio en la calle Lab Nah de la comisaría de Emiliano Zapata(Coperativa), comisaria de Oxkuztcab.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: