Alerta sísmica provoca desalojos en la CDMX; no hay reporte de daños tras temblor magnitud 5.2

La alerta sísmica de la Ciudad de México se activó este miércoles alrededor de las 9:20 horas, previo a un sismo magnitud 5.2 registrado al suroeste de Arcelia, en Guerrero, sin que se reporten daños.

El Sismológico Nacional informó que el movimiento telúrico se originó a las 9:20:29, localizado a 24 kilómetros de la costa guerrerense.


“Al momento las unidades Estatales de Protección Civil donde fue sentido el sismo de hace unos minutos no reportan afectaciones, continuamos con el monitoreo”, señaló Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Servicios del Metro y Transportes Eléctricos continúan con su operatividad de manera normal y completa.

La alerta sísmica provocó desalojos en inmuebles de la Ciudad de México y alerta entre la población, siendo poco perceptible en algunas zonas.

Este nuevo temblor y alerta se da a casi ocho meses del 19 de septiembre de 2017, día en que se registró un sismo magnitud 7.1 que dejó centenares de muertos y heridos.

“Sólo fue el susto”

Luis Felipe Puente reportó que el sismo magnitud 5.2 que se sintió esta mañana, con epicentro en Arcelia, Guerrero, sólo quedó en un susto.

En su cuenta de Twitter, el coordinador nacional de Protección Civil federal detalló que en los estados de México, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Michoacán y Ciudad de México no hubo afectaciones, y tampoco en las dependencias del gobierno federal.

El funcionario federal destacó que, por asuntos de protocolo, personal de Protección Civil realiza sobrevuelos para detectar cualquier contingencia.

Por separado, su contraparte en la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que en la capital del país no se registró daño alguno y que incluso en algunas zonas ni siquiera se sintió el temblor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: