Alcalde de Tekax sigue pagando a su ex tesorera, pero escamotea apoyos a comisarias

TEKAX. Pese a que oficialmente fue dada de baja del ayuntamiento local, debido a una petición expresa del cuerpo de regidores, Juana Gabriela Ávila Buenfil, alias “La tesorito”, sigue cobrando un sueldo con cargo al erario público, ahora en calidad de asesora del alcalde Josue Manance Couoh Tzec, quien no parece muy dispuesto a dejar fuera del presupuesto a la mujer.

Son $11,417.00, antes de impuestos los que cobra cada quincena la ahora asesora-aviadora del Ayuntamiento, quien fuera defenestrada por acuerdo del cabildo, esto tras reiteradas quejas ante su ineficiencia como tesorera municipal, al grado que las finanzas públicas en esta ciudad son un absoluto desorden.

Ávila Buenfil, muy cercana al alcalde Couoh Tzec, estuvo en el centro de la polémica desde el inicio de la presente administración, primero por su evidente incapacidad para manejar el dinero público y segundo por su escandalosa cercanía con el presidente municipal, al grado de pagarse fiestas y viajes al extranjero, ademas de que el alcalde incluyo en ese vaivén el separarse de su esposa.

Sin embargo, en la otra cara de la moneda, mientras el alcalde ordena el cabildo pagarle a su “tesorito”, lideres como Graciano Cauich Dzul, comisario municipal de Candelaria le reclaman, incluso por escrito, el incumplimiento de obras.

Conforme a un oficio enviado al alcalde, el representante municipal le recuerda que los desperfectos derivados de la ampliación del alumbrado publico en esa comunidad aun no han sido arreglados, esto pese a que la obra ya fue entregada e inaugurada por el mismo presidente municipal

Dicha obra fue entregada físicamente en septiembre del año pasado, y hasta el fin del calendario anterior seguía sin funcionar correctamente, al grado de que el switch de encendido se encuentra mal instalado y es un peligro para los niños que juegan cerca de la base donde se encuentra el artefacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: