Alcalde de Tekax realizó recorrido por comisarías

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Continuando con sus recorridos de trabajo, el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, visitó cuatro comisarías del municipio para supervisar obras y entregar apoyos, en un esfuerzo constante por atender y responder a las necesidades de los tekaxeños.

En esta ocasión recorrió comunidades del Cono Sur, donde constató la rehabilitación de un sistema de agua potable, entregó materiales para el resguardo de maquinaria y almacenamiento de granos, y supervisó el funcionamiento de un nuevo molino, así como la adecuación de un nuevo comedor comunitario.

El presidente municipal no se limitó a su agenda de trabajo, sino que durante la gira se dio tiempo de platicar y convivir con los vecinos de las comunidades, escuchando sus inquietudes y tomando nota de sus necesidades, en un diálogo franco y abierto en el que demostró la cercanía que ha tenido siempre con los tekaxeños.

En San Isidro Yaxché, Diego Ávila verificó el cambio de los equipos y los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable, que beneficiará a más de 25 familias que habitan en esa comunidad, al tener mayor capacidad de bombeo y distribución del vital líquido.

En la comisaría de Benito Juárez, el alcalde supervisó los avances de la rehabilitación y adecuación del comedor comunitario, el noveno que operará el DIF-Municipal que preside su esposa Seraphine Weber de Ávila, donde se atenderán a 165 familias y el cual será inaugurado próximamente.

Asimismo, en Mesatunich entregó puertas que servirán para la bodega de resguardo de maquinaria y almacenamiento de granos, que es de gran utilidad para resguardar sus cosechas, como los mismos campesinos comentaron al agradecer el apoyo del alcalde.

Finalmente, en San Agustín, acompañado de varias madres de familia, Diego Ávila verificó el funcionamiento del nuevo molino de maíz nixtamalizado, el cual es una actividad que forma parte de la vida cotidiana de las mujeres de esta comunidad.

El molino cuenta con motor eléctrico, mesas y depósito de acero inoxidable para una mayor higiene, lo que permitirá ahorrar tiempo y energía eléctrica, en beneficio de más de 50 familias de esta comisaría.

En ese lugar, el alcalde visitó el parador turístico «Aktún Chenkú”, donde se combina el turismo de naturaleza, el agroturismo y la cultura viva, otro de los atractivos que promueve y apoya el Ayuntamiento de Tekax para atraer visitantes locales, nacionales e internacionales.

Se trató de otra gira muy productiva del alcalde, quien ha demostrado que lo mismo apoya a los habitantes de la cabecera municipal como a los de las comunidades más apartadas de Tekax, la llamada “Sultana de la Sierra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: