Alcalde de Tekax realiza visita de trabajo en Pencuyut

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Tekax, el alcalde Diego Ávila Romero, realizó un recorrido la comisaría de Pencuyut para verificar los trabajos que se han estado realizando en esa comunidad en beneficio de los pobladores.

Como parte de este recorrido, el alcalde acompañado de distintas autoridades municipales supervisó los avances de los trabajos del cambio del equipo de bombeo del pozo de distribución de agua en esta comunidad.

Estos trabajos se realizan de manera coordinada entre el Sistema Municipal de Agua Potable (SMAP) Tekax y la JAPAY; Este sistema se encontraba en mal estado y ahora contará con un equipo que ayudará a brindar un mejor servicio y distribución del agua en la comunidad, beneficiando a las familias de este lugar.

Durante esta visita también visitó a algunos de los beneficiarios del programa «Vivienda Social» 2019 que se puso en marcha gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal y Federal.

Ahora con este programa las personas cuentan con un hogar en mejores condiciones para ellos y su familia. Esta comisaria es uno de las otras 63 comunidades que fueron beneficidas con este programa; El edil en este recorrido recalcó la importancia de estos programas sociales que ayudan a mejorar la calidad de vida de los Tekaxeños.

El primer edil, pudo platicar con algunos productores de esta comunidad y así constatar las cosechas de los campesinos, los cuales fueron de calabazas.

Esto forma parte del apoyo que se le pudo brindar a los productores por parte del Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) del Gobierno del Estado como apoyo al campo, ya que como se sabe el paso de las tormentas «Amanda» y «Cristobal» causó severas afectaciones a los campesinos ya que algunos de ellos sufrieron pérdidas totales de sus cosechas y sembradíos.

En este recorrido, el presidente municipal estuvo acompañado de la sindico Fabiola Suárez Varguez; del director de obras públicas Francisco Javier López Pantí; el director de servicios públicos Adrián Acosta; el director de finanzas Juan Ucan; la directora de desarrollo social, Mariana Navarrete.

Por último el edil, recalcó la importancia de estos trabajos que durante esta administración se han ido realizando en esta y en todas las comisarias del municipio.

«El trabajo es constante, tanto en la cabecera asi como en todas las comisarias, tratamos de abarcar las principales necesidades de la ciudadanía así como el de brindar los servicios, programas y acciones para buscar el bienestar de los Tekaxeños, ya que es una prioridad como administración», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: