Alcalde de Tekax, Desvía recursos a Pustunich


TEKAX. Con recurso publico, sustraído de la tesorería municipal, el alcalde Josué Manance Couoh Tzec, se ha autoadjudicado material de construcción, mismo que se ha destinado para una presunta edificación de su propiedad en la comisaría de Pustunich, en Ticul, de donde es originario.

Conforme a la información de la que el reportero dispone, el alcalde, mejor conocido como el Doctor del Amor, y cuyo nuevo hobbie es el ciclismo, el cual practica en una bicicleta de conocida marca deportiva, valuada en alrededor de 150 mil pesos, dispuso el envío de 50 sacos de cal, 50 de cemento, 2500 piezas de block, 14 metros de polvo de piedra y 14 de grava, a un predio aun no precisado en la localidad de Pustunich, donde posee dos de los casas mas grandes de la comunidad, las cuales se pueden divisar a la entrada de dicho poblado, viniendo precisamente de Tekax.

El material de construcción fue despachado desde la tienda de materiales “San Francisco”, de Mirna del Socorro Sosa Morales, ubicado en calle 51 No. 244A x 62, en Tekax, Yucatán y el destino anotado en la nota de venta, así como en la factura es la comisaría ticuleña ya mencionada, siendo el cliente el “Dr. Josué”.

En la factura, marcada con la serie y el folio 645, se aprecia que el costo total del material endosado al alcalde tekaxeño es de $52,119,060.00, mismo que fueron pagado en una sola exhibición, mediante una transferencia electrónica de fondos del propio Ayuntamiento de Tekax.

La factura, es apenas la primera de una serie que ampara varios entregas de material al alcalde.y forma parte de una seguidilla de apoyos de toda clase y por distintas cantidades, que el primer edil tekaxeño ha dispensado a diestra y siniestra, y en los cuales el común denominador es la falta de documentaciòn probatoria de los gastos efectuados, porque solo se tiene recibos que determinan las cantidades entregadas a manera de apoyo, pero no las facturas que apoyen la transparencia en materia de gasto público, lo que habla muy mal de la organización y el manejo de los recursos monetarios del municipio de Tekax.

Un comentario sobre “Alcalde de Tekax, Desvía recursos a Pustunich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: