Acciones preventivas ante la depresión tropical 14 en Tekax

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Tekax, Ante la proximidad de la depresión tropical número 14 “Marco”, el presidente municipal Diego Ávila Romero, puso en marcha algunos planes de trabajo, acciones de prevención y protocolos de seguridad para proteger la integridad de los ciudadanos.

Esta depresión tropical que se dirige hacia la Península de Yucatán hasta el momento no representa un riesgo mayor para Tekax, pero ante esto el alcalde Diego Ávila en coordinación con Protección Civil municipal ha iniciado con diversas acciones y protocolos de seguridad y prevención ante estos casos.

Por lo que se han iniciado el protocolo de prevención de contingencia de huracanes entre ellos la habilitación de los distintos refugios temporales tanto en la cabecera municipal así como en las comisarías de Tekax.

Entre los refugios temporales habilitados se encuentran: la Universidad Tecnológica Regional del Sur (UTRsur), las escuelas primarias: «Ricardo Flores Magon», «Rogerio Chalé», «Josefa Ortiz de Domínguez», el CAM así como las secundarias «Juan Pacheco Torres» y Emiliano Zapata». En el caso de las comisarías desde hace varios días se han estado realizando diversos avisos a la ciudadanía así como a las comisarios de cada comunidad.

El edil menciono que entre las actividades que se han estado realizando en coordinación con Protección Civil se encuentran la identificación de zonas con probables inundaciones, carreteras con riesgo de deslave por el paso de corrientes de agua, limpieza de drenajes en varias comisarías, coordinación con los distintos comisarios para ejecutar protocolos de emergencia.

Así como la supervisión de los refugios temporales en coordinación con la jurisdicción sanitaria No. 3, PROCIVY estatal y municipal, personal del Gobierno del Estado esto para verificar que estos lugares cuenten con las medidas de higiene, sanidades correspondientes, así como con los protocolos de salud ante la pandemia por el coronavirus.
El alcalde Diego Ávila, recalcó que se estarán realizando perifoneo en zonas de alto riesgo de la ciudad, de igual manera como medida preventiva de anticipación y preparación se han estado estableciendo comunicación constante con la SEDENA, Guardia Nacional, y se han puesto a disposición del Ayuntamiento 5 autobuses para evacuación de personas, pipas de desazolve, así como lanchas que serían utilizadas en acciones de rescate si así se ameritan.

Todas estas medidas forman parte de las acciones anticipadas y de prevención que realiza el Ayuntamiento de Tekax para cuidar la salud de todas las familias Tekaxeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *