Acciones de vivienda beneficiarán a familias más pobres

Queremos que las familias que viven en las peores condiciones de pobreza, que son las que mayor incidencia de enfermedades tienen, cuenten con el respaldo de un gobierno responsable, aseveró el candidato del PRI al Gobierno de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, al reiterar en la comisaría de Molas los beneficios que traerá a las familias las 200 mil acciones de vivienda que pondrá en marcha en su administración.
—Sé que vamos a ganar y que antes de lo pensado me vas a venir a ayudar, cuenta conmigo y mis vecinos, fueron las palabras de doña Berta del Socorro Dzib Tzab cuando el abanderado priísta, del PVEM y el Panal le aseguró que, de ganar la elección, su hogar será parte de los beneficiarios de las 200 mil acciones de vivienda.
De hecho, como parte de este compromiso, Mauricio Sahuí Rivero colocó un banderín para señalar que Dzib Tzab podría ser acreedora a una estufa ecológica para que al momento de cocinar no tenga contacto directo con el humo de la leña a fin de evitar que se afecten sus pulmones.

Resultados que hablan

Al platicar con la señora, Sahuí Rivero comentó que dicha propuesta tiene una efectividad probada, por lo que quiere fortalecer y duplicar los beneficios de la estrategia basada en la entrega de estufas con chimenea, baños ecológicos, pisos firmes y cuartos adicionales, la cual encabezó cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
Recordó que la actual administración fue reconocida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) por sus buenas prácticas para lograr disminuir las carencias sociales.
El ex diputado federal aseguró que acciones dirigidas a mejorar las viviendas siempre transforman la vida de los habitantes y, como también representan un acto de prevención de enfermedades, los integrantes del hogar pueden ser más productivos y ocuparse en otros temas.
Doña Berta, habitante de la comisaría de Molas, en el municipio de Mérida, contó al candidato que como casi todo el día tiene encendido el fuego, sus paredes ya se marcaron con un color oscuro a causa del humo.
La madre de seis hijos mayores y viuda desde hace tres años comentó que, al casarse, comenzó a vivir en el predio donde se instalaría la estufa ecológica, un hogar que carece de energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: