Abusivos y golpeadores tekaxeños, al bote

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Tekax, el juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez imputó por los delitos de violencia familiar a los tekaxeños, Simeón de Jesús C.A., quien ebrio le robó de manera violenta la cartera a su ex mujer, y Miguel Ángel M.C., quien atacó por la espalda a un familiar suyo, con una barra de metal

A Simeón, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y programó la audiencia de vinculación para el miércoles 6 de octubre, debido a que el acusado solicitó una ampliación del plazo de leypara determinar su situación jurídica.

Los hechos a él imputados ocurrieron el miércoles 29 de septiembre, a las 19 horas, a la altura de la calle 55 con 32 de la colonia Yoxchenkax, de Tekax, cuabdo Simón impidió que su expareja sentimental N.P.T.P. y su hijo menor de edad de identidad reservada continúen con su trayectoria, ya que comenzó a insultar y amenazar, mientras la jaloneaba.

Este ataque a la fémina lo vio la señora C.P.V., quien la auxilió, y tanto la mujer como el hijo de ésta, entraran a la casa de quien salió en su ayuda, lo que enloqueció a Simeón, quien siguió a su ex hasta el domicilio citado, donde continuó con sus amenazas, insultos y jaloneos contra su ex mujer, de modo que en un momento dado se apoderó de su cartera de ella y huyó, con tan mala fortuna que luego lo detuvo la policía municipal.

Por otra parte, Miguel Ángel M.C., quien también fue detenido al momento de su actuar violento, el juez de control de Tekax, lo imputó por el delito de ataques peligrosos, por lo que se le impusieron las siguientes medidas cautelares: firmar periódicamente; depositar una garantía económica de mil pesos; no salir del Estado, y no acercarse a la víctima. A este sujeto se le programó la audiencia de vinculación para este martes 5 de octubre.

En su caos, los hechos fueron el 27 de septiembre, a las 22 horas, cuando Miguel Ángel aprovechó que su pariente, B.Ch.C. estaba enfrente de una tienda de abarrotes, ubicada sobre la calle 48 entre 51 y 53 del centro de Tekax, esperando a su mujer, y le dio tremendo un golpe en la pierna, con una barra de metal y cuatro golpes en un brazo.

Ante ello, la víctima solicitó ayuda de la policía municipal de Tekax, que rápidamente dio con el sujeto, lo detuvo y consignó ante la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *