Aburre el Tricolor

En un aburrido partido y con poco que rescatar, la selección mexicana de fútbol se despidió de la afición de Estados Unidos, con un “gris” empate a cero goles ante Gales, en duelo disputado en el Estadio Rose Bowl.
El “Tricolor” regresará este martes a la Ciudad de México, donde continuará con sus trabajos de preparación, de cara a su segundo compromiso amistoso el sábado entrante ante el combinado de Escocia.
Tal y como ha sido una costumbre en el proceso del colombiano Juan Carlos Osorio, la fortaleza del “Tri” recayó en los esfuerzos individuales de los jugadores, con disparos de media distancia con los que generaron escaso peligro sobre la meta del cuadro europeo.
En este duelo, poco vistoso y durante muchos momentos aburrido, México demostró estar muy lejos de ser un equipo competitivo, y de contar con un trabajo colectivo que le permita imponerse a los rivales, lo cual obliga a que con esfuerzos solitarios traten de generar peligro.
Muestra de ello fue que las pocas veces que inquietaron la meta de Gales, fue con tiros lejanos. El primero por medio de Jesús Manuel Corona, quien fuera del área prendió un zurdazo que Wayne Hennessey, con una espectacular estirada, mandó a tiro de esquina.
El segundo aviso fue una pared de Javier Hernández a Javier Aquino, quien sacó un remate potente, pero a la ubicación de guardameta, y la última del lapso inicial salió de los pies de Héctor Herrera y que nuevamente Hennessey tapó.
Para el inicio del complemento, Osorio le dio minutos a Jurgen Damm y a Carlos Salcedo, y contrario a lo que sucedió en el lapso inicial, el equipo vivió sus mejores momentos, muestra de ello fue un balón filtrado para Héctor Herrera, quien “mano a mano” con el portero sacó un disparo abajo que Hennessey tapó con el pie.
El “Tri” fue incapaz de aprovechar sus mejores momentos para reflejarlo en el marcador y el resto del juego, ya con Oribe Peralta, Giovani Dos Santos y Marco Fabián de la Mora, fue de muchas ganas, pero sin argumentos para merecer algo más.
El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Armando Villarreal, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Aaron Ramsey (66) por Gales; Erick Gutiérrez vio cartón preventivo por México.

Layún, optimista
EN CIUDAD DE MEXICO, el defensa Miguel Layún afirmó que la felicidad le sonríe porque trabaja para alcanzar sus sueños y ahora lo hace para encarar la segunda Copa del Mundo en su carrera con la selección mexicana de fútbol.
“Feliz de esta etapa que estamos atravesando, ya es la preparación final para el Mundial, vienen cosas muy importantes para nosotros, pero sobre todo esa felicidad de saber que sigo trabajando por mis sueños”, dijo.
Dejó en claro que más allá de que ha alcanzado metas como el hecho de jugar en Europa, todavía tiene aspiraciones por cumplir en el futuro.
“Sigo con objetivos cada vez más grandes y ver que puedo lograrlos junto con la gente que me rodea, me llena de satisfacción, esperar que esa felicidad crezca mucho más de aquí a que termine esto”, apuntó.
De cara a la Copa del Mundo Rusia 2018, el zaguero aceptó que es vital prepararse de manera integral y no poner énfasis en solo un aspecto.
“Prepararnos a nivel físico es lo fundamental, pero también a nivel mental, saber que somos afortunados los que podemos estar en un mundial, es el sueño de todo niño y es importante encontrar ese equilibrio”, estableció durante del presentación de un reloj.

Por otra parte, respecto de los momentos que han marcado su carrera, el jugador de Sevilla aceptó que existe un antes y un después del penal que marcó en la final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX y que le dio el título al América sobre Cruz Azul.
“Ese momento particular del penal fue un parteaguas en mi carrera, pero después he tenido muchos momentos que recordaré de manera especial como mi primer juego en un Mundial, recientemente el gol que anoté con Sevilla al Real Madrid, pero lo que marcó un antes y un después fue el penal con América y lo que representó en ese momento”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: